Compañeroel mercado liderado por la comunidad con sede en Kenia que construye la infraestructura digital para los ecosistemas de inicio en los mercados emergentes, ha recaudado $ 2.85 millones, confirmó hoy la compañía a TechCrunch.
La ronda fue liderada por la estadounidense Harlem Capital. En África, es el primer acuerdo del fondo centrado en la diversidad que aseguró $134 millones para su segundo fondo a principios de este año. Participaron otros inversores: Better Ventures, Accelerated Ventures, Diverse Angels, AVG Basecamp y New General Market Partners.
“Estamos encantados de trabajar con Harlem Capital”, dijo el cofundador y director ejecutivo Yacob Berhane sobre la participación de Harlem. “Su enfoque en los datos, los procesos y el apoyo a los ecosistemas desatendidos se alinea perfectamente con nuestra misión y los convierte en un socio increíble para que construyamos”.
Cuando TechCrunch cubrió a Pariti en marzo, la compañía, que conecta a los fundadores en los mercados emergentes con los recursos, el talento y el capital, acababa de descubrir que el producto se ajustaba al mercado.
Pariti fue fundada por Yacob Berhane y Wossen Ayele en 2019. El año pasado, el CEO Berhane dijo que la compañía creció un 795% y atribuyó este crecimiento a la pandemia y a cómo el ecosistema tecnológico africano llegó a un punto de inflexión, acuñando media docena de unicornios en este período.
“La pandemia fue un evento de cisne negro porque vimos un gran salto en la actividad en nuestra plataforma. La dotación de personal remota y la inversión remota se aceleraron enormemente. Esta fue una apuesta que hicimos hace un tiempo, pero obviamente no podíamos anticipar lo que se avecinaba”, dijo Berhane a TechCrunch.
“Y después de tomar casi 10 años para obtener el primer unicornio de África, anunciamos seis en aproximadamente seis meses. Esto condujo a un aumento significativo del interés de los inversores locales e internacionales por las nuevas empresas africanas.
Pariti tiene más de 880 empresas en 42 países en su plataforma, frente a las 500 de principios de este año. Pero Berhane no comparte ninguna otra cifra que refleje el progreso de los 100 expertos independientes y los 60 inversores que TechCrunch informó en marzo.
Datos de BCG dice que África parece estar en los albores de una revolución de empresas emergentes, con el ecosistema “creciendo a una tasa anual del 46%, que es seis veces más rápido que el promedio mundial”.
Pero dado que algunos fundadores necesitan apoyo más que nunca en un ecosistema ineficiente con problemas de confianza, las plataformas como Pariti se volverán fundamentales para que los fundadores e inversores negocien en un terreno neutral.
El producto principal de Pariti es el motor de recomendación, en el que los fundadores envían sus empresas para su revisión y retroalimentación por parte de expertos en la plataforma. Luego, el motor sugiere los siguientes pasos personalizados para que los fundadores los tomen en áreas donde la empresa necesita ayuda.
El mercado con sede en Kenia también ayuda al talento a monetizar sus habilidades y VC y ángeles para encontrar, examinar y ejecutar acuerdos.
Berhane menciona que el motor de recomendación y evaluación de lanzamientos de Pariti también tiene algunas características de previsibilidad donde la plataforma puede decir cómo se desempeñarán las empresas con la recaudación de fondos.
“Entonces, analizamos las empresas que han podido continuar y recaudar dinero después de enviar la revisión de presentación de Pariti, y las empresas que obtienen una puntuación superior a 70 en una puntuación de Pariti tienen un 50 % de probabilidades de conectarse con éxito con los inversores”, dijo el CEO. dicho. “Pero las empresas que obtienen una puntuación superior a 78 han demostrado una correlación con una probabilidad 8 veces mayor de obtener capital, lo cual es bastante dramático”.
Según algunos fundadores que usaron la plataforma y hablaron de forma anónima con TechCrunch, Pariti también los ayudó a ingresar a aceleradores globales como Y Combinator y Techstars.
Berhane confirmó que cinco empresas se han metido en Y Combinator después de usar Pariti. Una de las startups es Neobanco keniano Fingouna startup destacada en el artículo anterior que había asegurado una ronda previa a la semilla de $ 250,000 en marzo.
“Si Pariti construye esta comunidad de fundadores, inversionistas y autónomos que tienen la mentalidad correcta para elevar este ecosistema, nadie tiene que ser un guardián. Estás fomentando una cierta mentalidad de ‘llegaremos más lejos juntos’. Es más grande que cualquiera de nosotros”, afirmó Berhane, enfatizando la necesidad de Pariti de democratizar el acceso a aceleradores e inversores globales.
Los servicios de coaching y tutoría también se han recuperado significativamente en la plataforma, apareciendo en diferentes formas: becarios de capital de riesgo a fundador, fundador a fundador, experto a fundador e inversor a fundador, dijo la compañía. Con acceso a este apoyo e inversionistas, las empresas recaudaron más de $20 millones en deuda y capital el año pasado.
Pariti dijo que la financiación le permitirá crear flujos de trabajo SaaS para agregar múltiples formas de recaudar capital, desde acciones tradicionales y deuda hasta soluciones DeFi.
La compañía también planea mejorar su mercado de talentos, crear una solución personalizada para los inversores que buscan invertir y apoyar a los fundadores, contratar talentos, construir comunidades más grandes y expandirse a nuevos mercados.
Source link