Parker 2 con Jason Statham y Jennifer Lopez nunca sucedió a pesar de que la película original logró el éxito en la transmisión, y aquí está el por qué.
Parker 2 nunca sucedió debido a cómo se realizó la película original, sino también a la trayectoria profesional de Jason Statham. Parker lanzado en 2013 y se basó en la novela de 2000 Incendio repentino, la decimonovena entrega de la serie de libros de Donald E. Westlake, por lo que hay mucho material fuente para adaptar para una secuela. Sin embargo, a pesar de todo el potencial de la franquicia, Parker 2 Los ejecutivos nunca han dado luz verde, incluso en un momento en que una secuela podría prosperar en un popular servicio de transmisión.
Escrito por John J. McLaughlin (Cisne negro) y dirigida por Taylor Hackford (Ray), Parker se mantiene fiel a los tropos del thriller criminal. Jason Statham interpreta al personaje principal, un ladrón profesional que se rige por un código de honor específico para minimizar el caos en su vida. Después de un atraco que salió mal, Parker es dado por muerto por sus cómplices y luego busca venganza después de ser salvado. Ubicado principalmente en Palm Beach, Florida, Parker coprotagonizada por Jennifer Lopez como Leslie Cienfuegos Rodgers y Michael Chiklis como el villano principal, Melander.
Parker 2 nunca se hizo debido a la mediocridad percibida de la película original. Según las críticas generales, los críticos no quedaron impresionados con la historia y señalaron la falta de profundidad del personaje de Statham. Parker de hecho, alcanza todos los ritmos esperados de la historia de un thriller de atracos, pero no agrega muchos detalles de fondo para el antihéroe focal. Para ser justos, los realizadores pueden haber asumido que una secuela les permitiría desarrollar adecuadamente el arco del personaje de Statham, pero un pobre retorno de taquilla y críticas a mitad de camino sugirieron que una secuela sería una mala inversión. Mientras que muchas películas de acción de nivel B pueden convertirse fácilmente en clásicos de culto, Parker simplemente no resonó en el público, a pesar de una subtrama prometedora que involucra al agente inmobiliario decaído de López. Además, considerando que la ya extensa carrera de Statham alcanzó nuevas alturas en los años posteriores ParkerEl lanzamiento, particularmente al ser un elemento básico en la franquicia Fast and Furious, es lógico que no regrese por Parker 2 incluso si se le diera la oportunidad.
Desde una perspectiva de transmisión, ciertamente hay mucho de qué disfrutar Parker. La primera mitad muestra a Statham interpretando tanto a un sacerdote como a un vaquero de Texas, y sigue la estructura narrativa de una típica película de venganza. Sin embargo, Parker de repente incorpora a Leslie a mitad de camino, y nunca explora verdaderamente un romance entre ella y el personaje de Statham. En cambio, López se usa para alivio cómico y como una forma de subrayar el código moral de Parker, ya que técnicamente todavía está en una relación con una mujer llamada Claire, interpretada por Emma Booth. Podría decirse que la actuación de López es el principal punto de venta, pero su falta de tiempo frente a la pantalla conduce a un clímax decepcionante. Parker funciona como una pieza divertida de entretenimiento de palomitas de maíz, pero su narración es predecible y segura. Hay resolución de conflictos, pero no hay grandes recompensas, y ni siquiera una burla descarada para una secuela.
Parker ha sido un gran éxito en Netflix porque marca la cantidad apropiada de casillas para serpentinas curiosas. Hay un sorteo de primera con Statham, un actor que se asocia principalmente con películas de acción, y cuyo nombre por sí solo informa a los espectadores sobre qué esperar. Por supuesto, López y Chiklis también son atractivos importantes y ofrecen actuaciones por encima del promedio para mantener intrigados a los suscriptores de Netflix, incluso si la historia es realmente predecible. Parker También tiene algunos momentos sangrientos, lo que sin duda añade un factor WTF que se traduce en marketing boca a boca gratuito. En la era del Streaming, Parker El diseño formulista y el éxito de la transmisión implica que una secuela podría ser un original de Netflix, suponiendo que Statham quiera repetir su papel. Sin embargo, en 2013 Parker 2 No parecía una película que pudiera inspirar a la gente a salir de casa para ir al cine local. Mucho ha cambiado en la industria del cine desde entonces.