Portland, Oregon, continuó manteniéndolo extraño (y lindo) esta semana cuando se lanzó Gatito de estacionamiento, una nueva aplicación que te permite pagar el estacionamiento medido. La aplicación se basa en Pasaporte, uno de los proveedores de pago de estacionamiento más grandes de los Estados Unidos. “No hicimos muchos cambios”, dijo Malisa McCreedy, gerente de la división de estacionamiento de la Oficina de Transporte de Portland. “Pero le pusimos nuestra cara local”.
Y esa cara es adorable. Parking Kitty tiene un ícono con cara de gato y un tema felino. Cuando pagas, ronronea. Cuando su medidor está a punto de caducar, maúlla. “Queríamos algo que no estuviera demasiado ligado a los automóviles y que fuera una aplicación más universal”, dijo McCreedy. “¿Qué podríamos hacer que fuera divertido y memorable?”
El desafío, dijo McCreedy, no estaba en la marca. PDOT tuvo que probar la aplicación para asegurarse de que funcionaba con otros sistemas y servicios que ya estaban en funcionamiento y con los proveedores. Y con una nueva forma de pago, tenía que haber una nueva forma de hacer cumplir las normas de estacionamiento. Todos los datos de Parking Kitty se almacenan en el mismo lugar que los datos de las estaciones de pago físicas en la acera. Las patrullas de estacionamiento no pueden simplemente mirar el parquímetro o el recibo en la ventana cuando alguien ha pagado con Parking Kitty; Tendrán que registrarse en la base de datos.
La aplicación funciona en 27 de las zonas de estacionamiento de la ciudad, así como en Washington Park y en los estacionamientos de la Universidad Estatal de Portland. PSU y Washington Park ya tenían contratos separados con Passport, pero McReedy dijo que nadie quería que los usuarios tuvieran tres aplicaciones para lograr lo mismo. Entonces, la universidad, el parque y la ciudad trabajaron juntos para crear Parking Kitty.
Como periodista automotriz y dueño de tres gatos, probé la aplicación el día que se lanzó. Funcionó a la perfección, y no me importó pagar una tarifa de transacción de 10 centavos por la conveniencia de poder recargar mi medidor cuando mi reunión a unas cuadras de distancia se alargaba. Pero, ¿a quién engaño? Estoy pagando esos 10 centavos por el recordatorio de maullidos. ¡Linda!
Editado el 21 de mayo de 2017 para corregir el nombre de la agencia a la Oficina de Transporte de Portland.
Source link