Uno de los mayores problemas de Parks & Recreation fue cómo los personajes trataron a Jerry Gergich, y empeoró después de su “ataque de pedos”.
Parques y Recreación presentó a los espectadores algunos personajes verdaderamente coloridos, entre ellos Jerry Gergich, el único personaje del que todos se burlaban incesantemente, y hubo un punto de inflexión en la historia de Jerry que empeoró aún más el mayor problema de la serie: su “ataque de pedo”, que era el principio de uno de Parques y RecreaciónLos peores cambios. Creado por Greg Daniels y Michael Schur, Parques y Recreación a menudo se considera uno de los mejores programas de televisión de la década y, si bien tiene muchos personajes, momentos y chistes memorables, también tiene sus debilidades, principalmente cuánto le falló a Jerry Gergich.
Parques y Recreación llevó a la audiencia a la ciudad ficticia de Pawnee, Indiana, donde conocieron al equipo del Departamento de Parques, dirigido por la siempre optimista Leslie Knope (Amy Poehler). A lo largo de siete temporadas, Leslie compartió protagonismo con sus amigos más cercanos y compañeros de trabajo, y muchos de ellos se hicieron muy populares entre el público y protagonizaron algunos de los mejores chistes de la serie, como fue el caso de Jerry Gergich (Jim O’Heir). Jerry, cuyo nombre real es Garry Gergich, es uno de los compañeros de trabajo de Leslie en el Departamento de Parques que se destacó por ser muy amable con quienes lo rodean, pero también por ser constantemente intimidado por los del Departamento de Parques.
Al comienzo de Parques y Recreación, Jerry Gergich era el gerente de la oficina del Departamento de Parques, y el programa incluso tenía una mordaza visual en la que su escritorio se hacía más y más pequeño con el tiempo a medida que llegaba más gente al Departamento. Jerry era bondadoso pero también muy torpe, lo que provocó las burlas interminables de sus compañeros de trabajo, en particular de Tom Haverford (Aziz Ansari) y April Ludgate (Aubrey Plaza). Jerry aceptaba todos los chistes, bromas y comentarios crueles con una sonrisa y seguía preocupándose profundamente por sus compañeros de trabajo, pero no siempre fue así, y fue después de su “ataque de pedos” que Jerry se volvió increíblemente sumiso, haciendo Parques y RecreaciónEl mayor problema de Jerry, el acoso de Jerry, es aún peor.
Durante la primera temporada de Parques y Recreación, Jerry mostró cierta frustración y molestia por la forma en que fue tratado por sus compañeros de trabajo, e incluso se mostró enojado en algunas ocasiones. En Parques y Recreación temporada 5, Leslie y Ann asustaron a Jerry cuando salió del baño, lo que resultó en un ataque al corazón junto con un ataque de flatulencia, al que luego se refirieron como un “ataque de pedo”. Este fue un punto de inflexión en el arco de Jerry, ya que después de esto se volvió mucho más sumiso y toleró todo tipo de intimidación en su contra, y aunque muchas bromas y travesuras fueron inofensivas, hubo muchas que cruzaron la línea y fueron humillantes. La forma en que Jerry fue tratado en Parques y Recreación ha generado críticas, y aunque los escritores intentaron compensarlo dándole a Jerry una familia perfecta, no fue suficiente.
El cambio de Jerry después de su “ataque de pedo” fue una falta de respeto hacia el personaje y empeoró aún más el problema de que lo acosaran, ya que sus “amigos” y compañeros de trabajo deberían haber sido los que cambiaron la forma en que trataban a Jerry en lugar de que él se volviera más sumiso y aceptando todas sus bromas y más. Se ha teorizado que Jerry era tan torpe en el trabajo y más o menos con quienes lo acosaban precisamente por cómo lo trataban, como en casa y cuando pensaba que nadie estaba mirando, era hábil y confiado. El “ataque de pedo” de Jerry en Parques y Recreación fue divertido, pero las consecuencias solo perpetuaron el mayor problema del programa.