Una de las redes sociales alternativas que surgieron de la reacción violenta de las redes sociales de la era Trump aparentemente intentará algo nuevo.
Parler anunció el viernes que ha adquirido una empresa en la nube llamada Dynascale para ampliar su visión más allá de ofrecer una aplicación social (aparentemente) en la que todo vale para proporcionar infraestructura para empresas que corren el riesgo de ser rechazadas por los principales proveedores.
La aplicación social Parler ahora operará bajo una nueva empresa matriz conocida como Parlement Technologies, que también anunció una nueva ronda de $ 16 millones para el giro hacia la infraestructura. La compañía no nombró quién contribuyó con el nuevo dinero, pero anteriormente recibió una inversión clave del la donante republicana adinerada Rebekah Mercer.
El CEO de Parler, George Farmer, quien también dirigirá la nueva empresa matriz, dijo al Wall Street Journal que Parlement está “hablando con una amplia gama de empresas conservadoras” que podrían usar sus nuevos servicios en la nube. Farmer se hizo cargo de Parler tras la destitución de John Matze, un cambio de liderazgo aparentemente orquestado por Mercer.
Parler encabezó las listas de la App Store a principios de enero de 2021 después de que Twitter y Facebook prohibieron al presidente Trump por incitar a la violencia en el Capitolio de EE. UU. Pero ese éxito duró poco: Apple y Google eliminaron la aplicación de sus respectivas tiendas de software después de trazar una línea entre Parler y la violencia del 6 de enero. Amazon también eliminó su alojamiento web, una trifecta de consecuencias que claramente tuvo un impacto en la empresa, incluso después de que volvió a la buena voluntad de los gigantes tecnológicos.
Apple restableció Parler en abril de 2021 después de que la aplicación prometiera moderar contenido adicional en iOS, para que cumpliera con los estándares de la empresa. Google solo permitió que la aplicación volviera a Play Store a principios de este mes, lo que indica que Parler ajustó la aplicación de Android para cumplir con los requisitos de moderación “robusta” de la empresa.
Parler regresa a un panorama más concurrido de plataformas que atienden a los conservadores listos para abandonar las redes sociales convencionales. Trump lanzó su propia aplicación, Truth Social, en febrero, atrayendo a sus seguidores con la promesa de publicaciones similares a tuits sin filtrar.
Trump sigue vetado de Twitter de por vida, pero el reacio nuevo propietario de la empresa declaró que revertiría la decisión, abriendo la puerta para que Trump regrese a su antigua plataforma de elección, probablemente a expensas de la actual.
Source link