Ningún episodio de Parques y Recreación está completo sin una idea muy extraña, extremadamente peculiar y absolutamente inviable lanzada a la audiencia por Tom Haverford. Haverford, interpretado por Aziz Ansari, es uno de los emprendedores en serie más queridos, lindos, mimados y apuestos que jamás se haya escrito.
Definitivamente hay que apreciar la tenacidad y la creatividad constante con la que Tom presenta nuevas ideas. Nada puede detenerlo, ni el hecho de que ninguno de sus prototipos funcione ni que sea simplemente imposible crear un prototipo para dicha idea. Pase lo que pase, sigue produciendo nuevas empresas empresariales, a menudo más extravagantes que la anterior.
10 Mejor: Rent-A-Swag
Este fue uno de los más ideas factibles nunca vendrá de Tom en toda la duración del espectáculo. A Tom se le ocurre la idea de abrir el único servicio de alquiler de ropa para adolescentes de Pawnee mientras intenta vender una de sus chaquetas en la venta de garaje de “Halloween Surprise”. Fue financiado por los colegas de Tom con una importante inversión de Ron Swanson.
Aunque tuvo bastante éxito, comenzó a derramar dinero en efectivo una vez que el Dr. Saperstein abrió una tienda de alquiler similar al otro lado de la calle. Al final, Tom tuvo que vendérselo a Saperstein y conformarse con 32.000 dólares, que utilizó como inversión para su próxima empresa.
9 Lo peor: Tommy Fresh
Este es un perfume especialmente diseñado por Tom. Hay una fiesta en el Snakehole Lounge que celebra al magnate local de los perfumes Dennis Feinstein, que acababa de lanzar su nueva fragancia. Tom quería lanzar su aroma a Dennis y su plan era simplemente ir a Dennis y rociarlo y anunciar su lema: “Parece que acabas de inhalar tu futuro”.
Andy está sorprendido por la posibilidad de que este plan funcione. Sin embargo, su interacción con Dennis va peor de lo esperado con él afirmando que el olor de Tom huele fatal.
8 Mejor: SnakeJuice
El Snakehole Lounge, el “club nocturno más enfermo” de Pawnee, es en parte propiedad de Tom Haverford, quien también es el director de promociones. Este se convierte en uno de los lugares favoritos para frecuentar departamento de parques y recreación para relajarse después de un ajetreado día de trabajo o simplemente para relajarse y beber un poco de Snakejuice.
Utiliza el Snakehole Lounge para lanzar su licor VIP de alta gama llamado SnakeJuice. Los fanáticos están completamente de acuerdo con April cuando dice que parece que él “tomó una serpiente y la retorció como un trapo hasta que le salieron sangre y tripas”. Sorprendentemente, se convierte en un éxito entre los parques y el departamento de recreación, pero hace que todos se desperdicien.
7 Lo peor: LASIK para uñas
Dicho de manera muy cruda, la idea es que te cortas las uñas una vez y no tengas que volver a cortártelas nunca. Sin embargo, solo hay un pequeño problema que el propio Tom señala: “Todo lo que necesitamos es un láser complicado y no tengo ni idea de cómo construir uno”.
Primero lanza esta idea como caja de resonancia a una persona muy divertida y atenta. Ben Wyatt, quien, siendo la voz de la razón, lo apaga de inmediato.
6 Mejor: Know Ya Boo
Tom presenta el “nuevo programa de juegos de drogas”, donde hace “preguntas escandalosas a las parejas y tienen que adivinar lo que respondió el otro” y lo titula “Know Ya Boo”. Jerry lo llama diciendo que suena exactamente como el juego “NewlyWed”. Aunque Tom acepta que es totalmente el juego Newlywed para la audiencia, defiende su idea “original”, como siempre lo hace, ante sus compañeros de trabajo.
El plan de Tom es probarlo con Andy, April, Donnay Jerry, “resuelva los problemas, luego contrate a personas realmente atractivas y haga una demostración”. Incluso planeó tener un cachorro CGI co-anfitrión Bobby the Boo. Esta es una de las pocas ideas que los espectadores ven en realidad, incluso si es solo un prototipo.
5 Lo peor: Sparkle Suds
Esta brillante idea empresarial consiste en poner purpurina en el detergente para ropa para que tu ropa brille. Se llama “Sparkle Suds – Dress Loud”. Experimentó con esto por primera vez cuando Ann Perkins se mudó con él como resultado de una promesa borracha.
Ann también se queja de que le puso brillantina a la mantequilla, que aparentemente es una empresa nueva y peor, “Disco Dairy: Spread the Party”.
4 Mejor: Tom’s Bistro
Tomás comienza su nueva empresa comercial, Tom’s Bistro después de vender Rent-a-Swag. Esta fue una idea de negocios que Tom ha tenido desde la temporada 2, ya que menciona que le gustaría abrir un bistró porque la palabra ‘bistró’ suena “elegante como el infierno”.
Le presenta la idea a Mitch, un inversor que está impresionado por el brillo y la pasión de Tom. Su discurso de ascensor es que el bistró será un “restaurante italiano anticuado del viejo mundo; ambiente elegante y auténtico en un entorno de pueblo pequeño”. Eventualmente se convierte en una de las empresas más exitosas de Pawnee.
3 Lo peor: tejidos parlantes
Tom lanza la idea de los tejidos parlantes junto con su prototipo a su colegas del departamento de Parques y Recreación. La idea detrás de esto es que cada vez que uno saca un pañuelo de papel del soporte, dice un pequeño mensaje para entusiasmarlo.
Los mensajes incluyen: “Suénate la nariz, playa”, “Oye, la vida es lo que haces con ella”, “Límpialos los senos nasales, playboy”, “Alguien tiene las narices”, “Dile a tu mamá que la amas” y ” Mejora tu juego de vitamina C, hermano “.
2 Mejor: fracaso: una historia de éxito
Según “One Last Ride”, Tom falla estrepitosamente al intentar expandir el Bistro. Para continuar como magnate de los negocios en Pawnee, es autor de un libro titulado Fracaso: una historia de éxito.
El libro básicamente documenta los altibajos de los cinco años de Tom’s Bistro. Lo mejor de este plan de negocios es capturar la esencia del espíritu empresarial, haciendo que incluso sus fracasos valgan la pena.
1 Lo peor: entretenimiento 720
Tom y Jean Ralphio lanzó el primer y único conglomerado de entretenimiento multimedia de alta gama de Pawnee. Tom nombra la empresa de corta duración Entertainment 720 porque está dispuesto a dar la vuelta al mundo dos veces para sus clientes. El dreamatorium de aspecto impresionante, también conocido como la sede de Entertainment 720, incluye una mesa de billar, una mesa de ping-pong, un sofá con techo, un DJ interno y la ex superestrella de la NBA Detlef Schrempf como anticipo.
Claramente fue una de las peores ideas de la historia. Cuando Tom contrata a Ben Wyatt para revisar sus cuentas, Ben revela que la empresa se declaró en quiebra, después de lo cual no tuvieron más remedio que cerrarla.