A medida que escuchamos cada vez más acerca de la automatización, la inteligencia artificial y los robots que eliminan los trabajos industriales, Parsable, una startup con sede en San Francisco, ve una realidad diferente, una con millones de trabajadores que en su mayoría se han quedado atrás cuando se trata de llevar la transformación digital. a sus trabajos.
analizable ha desarrollado una plataforma Connected Worker para ayudar a brindar soluciones de alta tecnología a los trabajadores industriales sin escritorio que han estado trabajando principalmente con procesos basados en papel. Hoy, anunció una inyección de efectivo de la Serie C de $ 40 millones para seguir construyendo sobre esa idea.
La ronda fue dirigida por Future Fund con la ayuda de B37 y los inversores existentes Lightspeed Venture Partners, Airbus Ventures y Aramco Ventures. La inversión de hoy lleva el total a casi $70 millones.
La solución Parsable funciona en casi cualquier teléfono inteligente o tableta y está diseñada para ingresar información mientras camina en entornos donde una PC de escritorio o una computadora portátil simplemente no serían prácticas. Eso significa poder tocar, deslizar y seleccionar fácilmente en un contexto móvil.
Foto: analizable
El desafío al que se enfrentó la empresa fue la percepción de que estos trabajadores no manejaban bien la tecnología. El CEO de Parsable, Lawrence Whittle, dice que la compañía, que se lanzó en 2013, se tomó su tiempo para desarrollar su primer producto porque quería brindarles a los trabajadores industriales algo que realmente necesitaban, no lo que los ingenieros pensaban que necesitaban. Esto significó un largo período de investigación primaria.
La empresa aprendió que tenía que ser absolutamente simple permitir que los veteranos de la industria que habían estado en el trabajo durante 25 años o más se sintieran cómodos usándolo de forma inmediata, al mismo tiempo que atraía a los trabajadores más jóvenes y más expertos en tecnología. El objetivo era hacer que se sintiera tan familiar como Facebook o los mensajes de texto, aplicaciones comunes a las que incluso los trabajadores mayores estaban acostumbrados a usar.
“Lo que estamos haciendo es deshacernos de [paper] cuadernos de calidad, seguridad y mantenimiento y brindando una guía digital sobre cómo capturar el trabajo con el objetivo de aumentar la eficiencia, reducir los incidentes de seguridad y aumentar la calidad”, explicó Whittle.
Él compara esto con la idea de poner un sensor en una máquina, pero en lugar de eso, están poniendo esa instrumentación en manos del trabajador humano. “Estamos colocando efectivamente un sensor en los humanos para brindarles conectividad y datos para ejecutar el trabajo de la misma manera que las máquinas”, dice.
La compañía también tomó la decisión de hacer que la plataforma sea flexible para agregar nueva tecnología con el tiempo. Como ejemplo, son compatibles con las gafas inteligentes, que, según Whittle, representan alrededor del 10 por ciento de su negocio en la actualidad. Pero los fundadores reconocieron que la realidad podría cambiar y querían que la plataforma fuera lo suficientemente abierta para aceptar nuevas tecnologías a medida que estuvieran disponibles.
Hoy la empresa tiene 30 clientes empresariales con 30.000 usuarios registrados en la plataforma. Los clientes incluyen Ecolab, Schlumberger, Silgan y Shell. Tienen alrededor de 80 empleados, pero esperan llegar a 100 para fines del tercer trimestre de este año, dice Whittle.
Source link