Ícono del sitio La Neta Neta

Parsable obtiene $ 60 millones Serie D mientras la pandemia fuerza una digitalización más rápida del sector industrial

Parsable obtiene $ 60 millones Serie D mientras la pandemia fuerza una digitalización más rápida del sector industrial

Parece que la pandemia ha obligado al mundo empresarial a digitalizarse más rápido, y el sector industrial no es diferente. Parsable, una startup de San Francisco que está ayudando a digitalizar a los trabajadores industriales de primera línea, anunció hoy una Serie D de $ 60 millones.

Activate Capital y Glade Brook Capital Partners codirigieron la ronda. Recibieron ayuda de los nuevos inversores Alumni Ventures Group, Cisco Investments, Downing Ventures, Evolv Ventures y Princeville Capital junto con los inversores existentes Lightspeed Venture Partners, Future Fund, B37 Ventures, Honeywell y Saudi Aramco. El dinero de hoy eleva el total recaudado a más de $ 133 millones, según la compañía.

Como escribí en el momento de la Serie C de $ 40 millones de la compañía en 2018, “Parsable ha desarrollado una plataforma de Trabajador Conectado para ayudar a brindar soluciones de alta tecnología a los trabajadores industriales sin escritorio que han estado trabajando principalmente con procesos basados ​​en papel”.

El director ejecutivo, Lawrence Whittle, dice que si bien la pandemia ha cerrado algunas fábricas y reducido el número total de trabajadores, aún ha llevado a un mayor uso en la plataforma de empresas cuyos productos se consideran servicios esenciales. Es más, la capacidad de Parsable para manejar información en un dispositivo móvil o computadora portátil individual significa que, en muchos casos, los trabajadores pueden permanecer separados y no compartir computadoras en la fábrica, lo que hace que el proceso sea más seguro.

“Afortunadamente, la mayor parte de nuestro enfoque está en lo que a menudo se considera industrias esenciales, es decir, bienes de consumo envasados ​​(CPG), alimentos, bebidas, agricultura e industrias relacionadas como el papel y el embalaje. Curiosamente, esos mercados, principalmente debido a la demanda de los consumidores, continúan operando con bastante éxito desde la perspectiva de la demanda durante este período de COVID ”, dijo Whittle a TechCrunch.

Si bien la compañía no dio cifras específicas de crecimiento, compartieron que los usuarios registrados aumentaron 11 veces y la cantidad de sitios implementados se triplicó año tras año. Además, tienen usuarios en más de 100 países que abarcan 14 idiomas.

Con el dinero, la empresa quiere expandirse internacionalmente a Asia, EMEA y América Latina. La startup tiene 120 empleados, pero planea contratar para necesidades esenciales durante los próximos meses, prefiriendo ser conservadores y ver a dónde lleva la pandemia la economía en los próximos meses.

Whittle señala que la diversidad de su base de usuarios y el deseo de expandirse a otras regiones exige que tengan una base de empleados más diversa, aunque también es una consideración ética clara.

“Cuando atiende a clientes en más de 100 países y ofrece un producto en 14 idiomas, [having] la diversidad y la inclusión son, hasta cierto punto, un hecho. Que estamos haciendo como empresa […] está aprovechando cada oportunidad para apoyarse aún más en eso y esa es una de las principales luces de nuestro negocio ”, dijo Whittle.

Parsable se lanzó en 2013. Llevó algunos años construir el producto. Hoy, los clientes incluyen Georgia-Pacific, Henkel y Shell.


Source link
Salir de la versión móvil