Una portavoz laborista dijo que el ataque “fracasó” debido a los “sólidos sistemas de seguridad” con que cuentan y confiaba en que no se produjera una violación de datos.
El Partido Laborista del Reino Unido denunció este martes un “ciberataque sofisticado y a gran escala” en sus plataformas digitales, en momentos en que realizan campaña para las elecciones anticipadas del 12 de diciembre.
Una portavoz laborista dijo que el ataque “fracasó” debido a los “sólidos sistemas de seguridad” con que cuentan y confiaba en que no se produjera una violación de datos.
Los laboristas denunciaron el ataque de este martes ante el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido para que inicie una investigación, dijo.
Los procedimientos de seguridad ralentizaron por unos momentos algunas actividades de la campaña electoral, pero ahora ya trabajan a toda velocidad, destacó la cadena británica BBC.
Hasta el momento no se ha especificado cuáles de sus plataformas fueron atacadas, pero su sitio web principal, las cuentas de Facebook y Twitter funcionan con normalidad.
De acuerdo con BBC, una fuente laborista había asegurado que el ataque provenían de computadoras en Rusia y Brasil. Posteriormente desmintieron la relación de esos países.
Por otro lado, el partido había dicho a la cadena británica que era un incidente de bajo nivel, no un ataque a gran escala y sofisticado, y que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética no necesitaba tomar ninguna medida, ya que se había resuelto
El partido ha negado con durante el ataque se hayan vulnerado algunos datos. No obstante, The Times informara que el sitio web del partido había expuesto los nombres de los donantes en línea .
Niall Sookoo, directora ejecutiva de elecciones y campañas del partido, dijo la víspera que los sistemas de seguridad del Partido Laborista identificaron en un período corto de tiempo varios ataques sofisticados a gran escala.
El Parlamento británico aprobó el 29 de octubre la propuesta del primer ministro, Boris Johnson, de anticipar las elecciones generales para el 12 de diciembre, en medio de las controversias por la falta de acuerdos sobre el Brexit.
Con información de BBC y Ntx