El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que algunos partidos políticos detectaron 13.4 millones de registros irregulares en la Lista Nominal de Electores, los cuales incluyen personas fallecidas, o registros duplicados.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien ha liderado la presentación de observaciones sobre la Lista Nominal de Electores, reportó un total de 9 millones de casos irregulares. Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano presentaron conjuntamente 4.4 millones de casos anómalos.
Durante una reunión ordinaria del Grupo de Trabajo Procesos Tecnológicos del INE, se informó que los partidos políticos han identificado principalmente 12.4 millones de registros con domicilios irregulares.
Además de estas cifras, los partidos políticos también han informado a la Comisión Nacional de Vigilancia del INE sobre 558,000 casos de registros duplicados, 3,918 personas fallecidas, 1,721 personas con registros suspendidos y 385,700 registros extemporáneos.
El grupo de trabajo del INE anunció que está llevando a cabo un proceso de revisión exhaustivo tanto en gabinete como en campo para abordar estas irregularidades.
Específicamente en lo concerniente a las personas fallecidas, se está considerando la posibilidad de realizar visitas de campo o verificar los datos en el Registro Civil para confirmar el estado de las personas mencionadas.
Hasta el momento, Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no han reportado ninguna irregularidad en la Lista Nominal de Electores.
Source link