Ícono del sitio La Neta Neta

Paso a paso: así fue el ataque con bombazos de EEUU que pulverizó al general iraní en Bagdad


Cuatro fueron los misiles que pulverizazaron los dos vehículos que llevaban a ocho personas en el aeropuerto de Bagdad, entre quienes estaba el comandante iraní, Qasem Soleimani.

Según reporta el diario Clarín, el general y sus acompañantes, incluído el líder de una milicia iraquí, Abu Mahdi al-Muhandis y un yerno de Soleimani, quien lo esperaba en el aeropuerto, habían llegado a Bagdad provenientes de Siria.

El operativo se realizó después de la medianoche hora local por drones de Estados Unidos, que dispararon cuatro misiles que impactaron los dos vehículos cuando se desplazaba por la zona de cargas del aeropuerto.

Según reporta EFE, la agrupación de milicias Multitud Popular señaló que “es probable que los estadounidenses recibieran una filtración de una parte iraquí”, a la que no identificó.

Por último, informó de que el funeral por las víctimas tendrá lugar el sábado. Soleimani tenía 62 años y era padre de dos hijos.

Era el estratega de las operaciones militares iraníes en el Oriente Medio y cabeza de las fuerzas de eloti de Al Quds.

El bombardeo tuvo lugar después de que el 31 de diciembre seguidores de la Multitud Popular asaltaran la Embajada estadounidense en Bagdad, en respuesta a un ataque norteamericano contra posiciones de algunos batallones de las milicias iraquíes en el oeste de Irak el día 29.

Ese ataque, en el que según la Multitud Popular fallecieron 25 de sus hombres y más de 50 resultaron heridos, respondía a su vez al lanzamiento de cohetes y proyectiles contra intereses estadounidenses en suelo iraquí y a la muerte de un contratista norteamericano dos días antes.

Washington responsabiliza de esas acciones a Kata’ib Hizbulá, que opera bajo el paraguas de la Multitud Popular y recibe supuestamente el respaldo de Teherán.




Source link

Salir de la versión móvil