Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y gran amigo de Michael Schumacher por su pasado conjunto en Ferrari, en el que el francés fue director deportivo de la escudería de Maranello en los años dorados del heptacampeón, se volvió a referir al ‘Kaiser’ en una entrevista al medio húngaro ‘HRT’, asegurando que intenta pasar el mayor tiempo que puede con el 7 veces campeón del mundo de F1.
“Todavía nos vemos. Por supuesto. Es algo muy privado. Quiero a Michael, quiero a su familia y paso todo el tiempo que puedo con él y con su familia”, dijo el francés, sin querer dar ningún detalle del estado físico actual de Michael, que sigue siendo todo un secreto.
De hecho,
Jean Todt es uno de los pocos que se ha referido a Michael
en estos más de 6 años que han pasado tras el fuerte accidente de esquí que sufrió Michael en la estación de Meribel, en Suiza.
No obstante, en todas sus declaraciones precedentes siempre ha insistido en la importancia de respetar la voluntad de la familia de mantener en privado el estado de Schumacher, que se encuentra en su residencia de Suiza, completamente hospitalizada, al cuidado de médicos para recuperarse.
Uno de los últimos en hablar de Michael fue Felipe Massa, quien dijo que “la situación de Schumacher no es fácil” y que está “en una fase difícil”.
Todt cree que Hamilton puede superar a Schumacher
Además, Jean Todt se refirió a la Fórmula 1 actual, con Hamilton con la posibilidad de igualar los 7 títulos mundiales de su amigo Michael al volante de un mercedes que es claro dominador.
“Sí, puede suceder. Lewis Hamilton es un gran piloto, con mucho talento, apasionado, motivado y pilota el mejor coche en el mejor equipo. Tiene todos los ingredientes y claramente puede superar el récord de Michael”, expresó un ex ferrarista que espera que los italianos recuperen el potencial perdido en este inicio de campeonato.
“En mi posición, no sería apropiado juzgar lo que hay que hacer. Claramente, Ferrari es un gran equipo, tiene un gran apoyo en todo el mundo. Siempre se espera mucho de Ferrari y la presión es grande. Es difícil ser competitivo. Lo están haciendo bastante bien, pero probablemente no lo suficiente en este momento para tener éxito y ganar campeonatos. Sólo puedo esperar que las personas a cargo analicen todo y encuentren los medios para volver a tener un coche y un piloto ganador”, comentó al respecto.