Passbase está construyendo un motor de identidad de pila completa con privacidad incorporada

Passbase está construyendo un motor de identidad de pila completa con privacidad incorporada

La nueva empresa de identidad digital Passbase ha acumulado $ 600,000 en fondos de pre-semilla liderados por un grupo de inversionistas inversores de Alphabet, Stanford, Kleiner Perkins, EY; así como la inversión en fondos semilla de Upheaval Investments y Seedcamp, con sede en Chicago.

La startup fundada en 2018 en Silicon Valley, cuyo co-fundador conversamos brevemente con la cámara en Disrupt Berlin, está construyendo lo que llama un “motor de identidad” para simplificar la verificación de identidad en línea.

Passbase ofrece un conjunto de SDK a los desarrolladores para integrar el reconocimiento facial, la detección de vitalidad, las comprobaciones de autenticidad de ID y la extracción de información de ID en su servicio, al mismo tiempo que incorpora protecciones de privacidad que permiten a los usuarios individuales controlar sus propios datos de identidad.

Un video de demostración del producto de verificación muestra que se le pide a un usuario que grabe una autofoto 3D estilo FaceID inclinando su cara frente a una cámara web y luego escaneando un documento de identificación también sosteniéndolo en la cámara.

En el frente del desarrollador, la afirmación principal es que el producto de verificación de identidad de Passbase se puede implementar en un sitio web o aplicación móvil en menos de tres minutos, con solo siete líneas de código.

Co-fundador Mathias Klenk le dice a TechCrunch que la arquitectura del sistema se basa en ideas de cifrado de clave pública-privada, cadena de bloques y autenticación biométrica, y es capaz de completar “autenticaciones de conocimiento cero”.

En la práctica, eso significa que un visitante del sitio web o un usuario de la aplicación puede probar quiénes son (o qué edad tienen) sin tener que compartir su documento de identidad completo con el servicio.

Klenk, un ex alumno de Stanford, dice que el equipo fundador a mediados del año pasado, después de su inicio anterior, una aplicación de gestión de intercambio de cifrado llamada Coinance, se topó con dificultades regulatorias justo después de que decidieron ir a tiempo completo en el proyecto.

Él dice que recibieron una llamada de Apple, en agosto de 2018, informándoles que Coinance había sido retirado de la AppStore. El problema era que necesitaban poder cumplir con los requisitos de su cliente (KYC), ya que los reguladores tomaron medidas contra el riesgo de que se utilice la criptomoneda para el lavado de dinero.

“Con una llamada rápida a nuestros abogados, supimos que era porque ahora necesitábamos completar una verificación de identidad sólida con cada intercambio integrado para cada usuario para poder cumplir con nuestras obligaciones de KYC”, explica Klenk “Así es como nuestro pivote para Passbase empezó.”

La experiencia con Coinance convenció a Klenk y sus dos co-fundadores, Felix Gerlach (ex gerente / diseñador de productos de Internet de Rocket) y Dave McGibbon (anteriormente, asociado de inversiones en GoogleX), de que existía una “gran oportunidad” para construir una La herramienta de verificación de identidad de pila completa fue fácil de integrar para los equipos de ingeniería. Así que suena como si estuviera pensando en una línea similar a la de Veriff, la startup estonia.

Klenk afirma que los proveedores actuales “tardan semanas en integrarse y cobran miles de dólares desde el principio”. Y yoEn la clásica fórmula de inicio, él también condensa la idea a: “Raya para la verificación de identidad”: argumentando que: “Para resolver la verificación de identidad digital, no solo puede simplificar el proceso de verificación de identidad, debe habilitar la propiedad de la identidad y reutilizarla en diferentes servicios”.

Al mismo tiempo, Klenk dice que el equipo fundador vio una creciente necesidad de una herramienta de verificación de identidad centrada en la privacidad, para “proteger la información de las personas mediante el diseño y ayudar a las compañías a recopilar solo la información que necesitan”.

Sobre esto, cita libremente el Reglamento de protección de datos general de Europa como una fuerza inspiradora. (“GDPR está integrado en el ADN de este producto”, es la afirmación de primera línea).

“Las empresas obtienen acceso a la información de los usuarios en un enclave seguro y evitan los peligros de ser hackeados y filtrar información confidencial”, dice Klenk, Describir la arquitectura del sistema para la verificación como el IP principal del negocio.

Están en el proceso de presentar patentes para la “tecnología desarrollada”, en colaboración con dos asesores técnicos, agrega.

La pila de verificación de Passbase incluye piezas modulares para que pueda adaptarse a las amenazas cambiantes, como Klenk le dice.

La puesta en marcha se asocia con proveedores de servicios para varios componentes de verificación. Aunque dice que también cuenta con expertos internos en visión por computador que han desarrollado su detección de suplantación de identidad y actividad.

“Esta siempre será una carrera de armamentos contra las últimas tácticas de suplantación de identidad. “Planeamos mantenernos a la vanguardia introduciendo técnicas de autenticación de múltiples factores y asociándonos con los mejores proveedores de tecnología”, agrega.

Él dice que también están trabajando con una compañía de seguridad con sede en EE. UU. Y otros expertos en seguridad para probar la solidez y seguridad de su sistema de manera continua, y agrega: “Estamos planeando obtener todas las certificaciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestro sistema. p.ej ISO, Fido “.

El producto de Passbase se encuentra actualmente en una versión beta cerrada con más de 200 compañías inscritas en su programa de acceso temprano.

Cinco han sido “seleccionados e incorporados” para un piloto cerrado, y Klenk dice que ahora está ejecutando pruebas y resolviendo los requisitos finales para un lanzamiento beta abierto planeado para mediados de este año.

“Nuestros clientes tempranos son en su mayoría mercados basados ​​en la confianza (como un Airbnb)” le dice a TechCrunch. “Estamos agregando funciones como PEP, OFAC y otras durante el próximo mes para permitirnos también brindar servicios al espacio de movilidad, productos con restricción de edad y eventualmente banca en línea y finanzas con obligaciones de KYC”.

El primer tramo de financiamiento para inversionistas de la startup se usará para desarrollar su tecnología principal y aplicaciones móviles, al mismo tiempo que “deleitará a nuestros primeros clientes con nuestra solución B2B, conseguirá la tracción, encajará en el mercado de productos”, como dice Klenk.

Él enfatiza que ellos también están interesados ​​en afianzar una cultura de inicio saludable desde el principio, diciendo que bConstruir “un lugar emocionante e inclusivo para trabajar” es una prioridad. (“Dado que muchas nuevas empresas de alto crecimiento abandonaron la prioridad de esto para poder crecer. Queremos hacerlo bien desde el principio “.

En el frente competitivo, Passbase ciertamente está entrando en un escenario ruidoso sin escasez de esfuerzos pasados ​​y los jugadores actuales promocionan los servicios de identidad y verificación digital, aunque toda esa actividad subraya el alto nivel de demanda para una verificación en línea sólida.

Es probable que aumente la demanda a medida que más legisladores y gobiernos se den cuenta de los riesgos y desafíos planteados por las falsificaciones en línea y se preparen para regular las empresas de Internet.

Al hablar sobre el panorama competitivo, Klenk verifica el nombre de Jumio, Onfido y Veriff en el espacio de verificación de identidad, aunque argumenta que Passbase “va al mercado centrado en desarrolladores y se enfoca en crear una identidad digital” crea un conjunto diferente de incentivos que también Los reclamos “nos permiten ser realmente creativos en precios y ofertas auxiliares”.

“Nuestra competencia se preocupa por el precio x volumen. “Nos preocupa crear una red robusta y segura de identidades digitales confiables propiedad del usuario”, sugiere.

En cuanto a la identidad digital, señala que Civic, Verimi y Authenteq se centran en la “identidad digital y auto-soberana”, aunque dice que han “tendido” a adoptar un enfoque B2C frente a la oferta de desarrolladores de “pila completa” de Passbase, que él dice que esInmediatamente útil para un gran mercado de jugadores “.

Claramente hay mucho por jugar en lo que respecta a la identidad digital. Sigue siendo un problema complejo y desafiante que se repite en todo tipo de entidades, puntos de contacto y responsabilidades.

Pero agregue consideraciones de privacidad a la mezcla y la esperanza de Passbase es que, al hacer un esfuerzo adicional para construir una arquitectura de conocimiento cero, puede convertirse en un jugador clave.


Source link