Ícono del sitio La Neta Neta

PassiveLogic, que crea gemelos digitales de sistemas de construcción, recauda $ 15 millones

Perigee captura semillas de $ 1.5M para asegurar HVAC y otra infraestructura

Lógica pasiva, una startup que desarrolla una plataforma para controlar de forma autónoma los sistemas de construcción, anunció hoy que recaudó $15 millones de Brookfield Growth, el brazo de inversión de la firma de gestión de activos Brookfield. El CEO Troy Harvey dice que el nuevo capital se destinará al crecimiento del equipo de PassiveLogic y al “lanzamiento de un ecosistema de productos que permitan la autonomía”.

Analistas en McKinsey (entre otros) predecir la pandemia despertará el interés por espacios de trabajo más cómodos y sostenibles. Pero suponiendo que eso suceda, los controles de edificios industriales heredados amenazan con hacer que tales proyectos sean desalentadores. De acuerdo a Según la agencia de investigación de mercado ARC Advisory Group, hay aproximadamente $65 mil millones en sistemas de control de edificios distribuidos que se acercan al final de su vida útil, y muchos de esos sistemas tienen más de 25 años.

“En este momento, los controles de construcción utilizan información muy limitada para asegurarse de que el edificio funcione en consecuencia”, dijo Harvey a TechCrunch por correo electrónico. “Para llegar al futuro de los bienes raíces, debe haber una plataforma digital que pueda agregar datos de construcción, [allowing] administradores de edificios para personalizar los controles de automatización y actuar sobre ellos en tiempo real”.

Lógica pasiva proporciona esta solución, afirma Harvey, construida alrededor de lo que él llama el controlador “Hive”. El producto de PassiveLogic está diseñado para permitir el control autónomo de los sistemas de construcción heredados interactuando con ellos mediante una combinación de sensores, equipos y dispositivos que no necesitan conectividad en la nube.

Harvey fundó PassiveLogic en Salt Lake City, Utah, en 2016 con Jeremy Fillingim. Harvey fue anteriormente director ejecutivo de Heliocentric, una empresa de ingeniería que trabajaba con clientes para diseñar edificios de “próxima generación”. Fillingim fue socio de Mote Systems, donde diseñó un control remoto universal con pantalla táctil.

Controlador Hive de PassiveLogic. Créditos de imagen: Lógica pasiva

PassiveLogic alberga un entorno de software, Autonomy Studio, donde los clientes pueden crear modelos de sistemas de construcción a partir de modelos CAD o 3D. El software utiliza estos modelos para generar un “gemelo digital basado en la física” que se ajusta a un estándar descriptivo llamado Quantum. Las aplicaciones escritas en Quantum se pueden implementar dentro del hardware de control de PassiveLogic, el Hive antes mencionado.

Harvey afirma que Quantum proporciona “análogos virtuales” a objetos del mundo real a través de algoritmos que intentan comprender cómo interactúan los equipos y sistemas de un edificio. Basándose en estas predicciones, PassiveLogic toma decisiones de control y gestión para el mantenimiento y la operación.

“PassiveLogic está creando [a] plataforma para la autonomía generalizada. El objetivo es empoderar a cualquier persona para que diseñe sin esfuerzo sus propias aplicaciones personalizadas, sin necesidad de un equipo de doctores”, dijo Harvey. “[There’s] no se requiere programación para entender cómo interactúan los equipos y sistemas de un edificio”.

Las tecnologías de gemelos digitales, que modelan digitalmente sistemas del mundo real, no son nuevas. GEAWS y otras empresas ofrecen productos que permiten a los clientes modelar gemelos digitales de maquinas con sede en Londres SenSat crea modelos gemelos digitales de ubicaciones para proyectos de construcción, minería y energía. Mientras tanto, nuevas empresas como Lacuna y Nexar están construyendo gemelos digitales de ciudades enteras.

Pero las tecnologías de gemelos digitales comparten las mismas limitaciones, entre las que destaca el modelado inexacto en presencia de datos inexactos. De hecho, los modelos son tan buenos como los datos que se utilizan para desarrollarlos. Como señala Gartner en un reporte: “Es difícil anticipar la naturaleza de los modelos de simulación, los tipos de datos y el análisis de datos de los sensores que podrían ser necesarios para respaldar el diseño, la introducción y la vida útil de las contrapartes físicas de los gemelos digitales. Si bien la geometría 3D es suficiente para comunicar visualmente el gemelo digital y cómo encajan las partes, es posible que el modelo geométrico no pueda realizar simulaciones del comportamiento de la contraparte física en uso o funcionamiento. Al mismo tiempo, es posible que el modelo geométrico no pueda analizar datos si no se enriquece con información adicional”.

Créditos de imagen: Lógica pasiva

Otro peligro potencial es la naturaleza propietaria de las plataformas de gemelos digitales. Los gemelos digitales con ciclos de vida prolongados, como los de los sistemas de construcción, pueden extenderse mucho más allá de la vida útil del software y el hardware utilizados para crearlos y mantenerlos.

Harvey dice que el hardware Hive de PassiveLogic está diseñado para combatir la inexactitud de los datos y desafía la idea de que PassiveLogic alguna vez dejará a sus clientes sin las actualizaciones de software necesarias.

“La plataforma de autonomía generalizada de PassiveLogic es ideal para edificios, que son sistemas de control complejos que requieren soluciones completamente personalizadas. (Los edificios representan nuestro caso de uso único más grande). Sin embargo, la tecnología tendrá el mismo impacto en otros sistemas complejos como las redes de energía, las instalaciones de logística y cadena de suministro, las redes y otras infraestructuras críticas”, dijo. “Somos afortunados de trabajar con inversores con visión de futuro, que entienden que respaldar tecnología real para resolver problemas reales del mercado lleva tiempo”.

El socio gerente de Brookfield, Josh Raffaelli, agregó: “Para llegar al futuro de los bienes raíces, debe haber una plataforma digital que pueda agregar datos de construcción, permitir a los administradores de edificios personalizar los controles de automatización y actuar en consecuencia en tiempo real. Esta plataforma será la interfaz para la próxima generación de servicios PropTech que el mercado quiere conectar a los edificios y ahorrará a los clientes tiempo y dinero en la implementación de proyectos de automatización”.

PassiveLogic, cuyo capital total recaudado asciende a 65,2 millones de dólares con los nuevos fondos, permanece en la etapa previa al producto, con planes para entrar en beta y producción a finales de este año. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de entre 70 y 80 empleados y espera crecer hasta los 140 a finales de año.

“PassiveLogic está construyendo la próxima generación de tecnología de inteligencia artificial y atrayendo a los mejores y más brillantes de todos los campos para abordar esta oportunidad de impacto”, dijo Harvey. “En proyectos piloto recientes, el enfoque de PassiveLogic demostró… ahorros de energía y… ahorros de mano de obra en la programación, instalación y puesta en marcha en comparación con las soluciones convencionales”.


Source link
Salir de la versión móvil