Passthrough recauda $ 10 millones para simplificar el proceso de incorporación de inversores

Passthrough recauda $ 10 millones para simplificar el proceso de incorporación de inversores

Tim Flannery, Alex Laplante y Ben Doran estaban trabajando juntos en el equipo de servicios para inversionistas de Carta cuando se dieron cuenta de que incorporar fondos para invertir en nuevas empresas era un proceso agotador (sin juego de palabras). Requería crear manualmente acuerdos de suscripción (acuerdos que los inversores completan para invertir en un fondo) al juntar datos no estructurados en varios sistemas financieros. A menudo, este trabajo, que no era remunerado, generaba errores y tomaba una cantidad de tiempo increíblemente larga, dice Flannery.

“Fue una pesadilla con la que lidiar”, dijo Flannery a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “También detectamos problemas relacionados con acorralar a los inversores, tener una única fuente de información para el aumento y documentos de suscripción incompletos o inexactos”.

La solución a la que llegaron es Passthrough, una herramienta de flujo de trabajo de automatización de fondos basada en la web para inversores. Lanzado en 2020, Passthrough, cofundado por Flannery, Laplante y Doran después de dejar Carta, facilita la incorporación de inversores para fondos privados, específicamente aspectos como el procesamiento de documentos de suscripción, verificación de identidad y cumplimiento contra el lavado de dinero.

“Hacemos que invertir en los mercados privados sea tan fácil como lo hizo Robinhood con las acciones públicas. Aunque esta clase de activos ha existido durante décadas, no fue creada para manejar este volumen de inversores”, dijo Flannery. “¿Registrarse en Robinhood? Se tarda dos minutos. ¿Invertir en un fondo de capital de riesgo? Tienes que completar un cuestionario de 200 preguntas cada vez que hagas una inversión. Los formularios no están estandarizados y no todas las preguntas se aplican a todos los inversores. Los inversionistas pierden preguntas o responden las incorrectas y luego tienen que rehacer todo… Construimos un flujo de trabajo estilo TurboTax donde los inversionistas reciben una pregunta a la vez y solo las preguntas que son relevantes para ellos”.

Ciertamente hay interés en la idea. Passthrough anunció hoy que recaudó $ 10 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Positive Sum con la participación de Motley Fool Ventures, Broadhaven Ventures, Company Ventures y Great Oaks VC. Flannery dice que la ronda, que valora Passthrough en $ 50 millones, se destinará a I + D de productos, marketing y escalamiento de la oferta principal de Passthrough.

En un alto nivel, Passthrough organiza tareas como evaluar a los inversores cuando son admitidos en un fondo y de manera continua para administrar el riesgo. Lo logra con un sistema de identificación que utiliza más de 200 puntos de datos para crear perfiles de inversores, que se pueden aplicar rápidamente a cualquier flujo de trabajo de cumplimiento y formulario en la plataforma Passthrough para ahorrar tiempo. (Los inversores pueden eliminar sus datos si lo desean, por supuesto).

“La mayoría de los administradores de fondos no tienen una solución de incorporación en la actualidad. Los inversores tardan días o semanas en completar los documentos. En Passthrough, se tarda unos veinte minutos si lo haces de una sola vez”, dijo Flannery. “Hicimos más de 36 000 preguntas únicas a los inversionistas, y usamos esas preguntas para crear un modelo de la información recopilada en todos los fondos con los que trabajamos… Los inversionistas mapean a sus beneficiarios reales, los comparamos con las listas de sanciones y los administradores de fondos pueden evaluar su riesgo, admitir inversores en el fondo y controlar su riesgo a lo largo del tiempo”.

Passthrough compite directamente con firmas como Anduin y Plus Subscribe, que ofrecen un conjunto de servicios de fondos de inversión que incluyen sistemas de gestión de relaciones con clientes, portales de inversores y almacenamiento de datos. Para mantenerse a la vanguardia, Flannery dice que Passthrough planea expandirse a la empresa con una nueva y sólida oferta de API que permitirá a cualquier persona desarrollarse sobre la plataforma de la startup. Más adelante este año, Passthrough será totalmente integrable, agregó, lo que permitirá a los clientes y socios de API controlar la experiencia del usuario, es decir, encontrar oportunidades de inversión, de principio a fin.

“[Many of these enterprises] utilizan sistemas de órdenes comerciales desarrollados en la década de 1990 para procesar solicitudes de inversiones y necesitan enviar y recibir información de sistemas de gestión de relaciones con clientes y portales de inversores obsoletos”, dijo Flannery. “La API abierta de Passthrough les ayuda a conectar los puntos mientras disfrutan de una experiencia de incorporación uniforme, independientemente de dónde provengan esos inversores”.

Passthrough también tiene rivales en administradores de fondos como AngelList, así como en bufetes de abogados como Cooley Vanilla, Kirkland & Ellis’ Funded y Gunderson. Pero Flannery argumenta que solo ofrecen soluciones puntuales, e incluso entonces, soluciones puntuales que presentan un desafío para los inversores porque sus datos están atrapados dentro de cada proveedor.

“Desde el punto de vista del administrador del fondo, primero debe trabajar con uno de ellos. Luego, debe adoptar sus formas estándar. Y si alguien pierde la forma, es probable que no tengas suerte”, dijo Flannery. “Mientras tanto, podemos trabajar con cualquier proveedor y crear flujos de trabajo completamente personalizados según sus necesidades… Nuestro objetivo es que, independientemente de cómo inviertan los inversores en un fondo de riesgo, un fondo de capital privado o cualquier otro activo alternativo, Passthrough será quien lo impulse. . Nuestro objetivo es ser el predeterminado”.

Está logrando avances en ese frente. Según Flannery, Passthrough ha procesado miles de millones de dólares en inversiones para más de 12 000 inversionistas únicos y más de 250 clientes, incluidas firmas de riesgo de $50 millones y administradores de activos globales de más de $100 000 millones de dólares.

Flannery le da crédito a la pandemia por haber alimentado el interés en el espacio. “Los documentos de suscripción electrónica eran una curiosidad hasta que nadie tenía acceso a una impresora”, dijo. “La formación de fondos explotó y teníamos lista una herramienta de automatización de flujo de trabajo perfecta que simplificó la incorporación de inversores para que todos evolucionaran”.

Cuando se le preguntó si el desafiante clima de inversión actual podría afectar el crecimiento, Flannery dijo que no; no ha visto evidencia de una desaceleración en los negocios. De hecho, afirma que Passthrough no necesitaba recaudar fondos, pero decidió hacerlo porque “parecía que era el momento adecuado para ser agresivo”, especialmente porque Passthrough planea duplicar su plantilla de 26 personas.

“Cuando planteamos, lo hicimos con un plan de tres años en mente”, agregó Flannery. “Entonces, podemos tomar la decisión si queremos volver a subir”.


Source link