Ícono del sitio La Neta Neta

Path Guide de Microsoft es un enfoque poco convencional para la navegación en interiores

Path Guide de Microsoft es un enfoque poco convencional para la navegación en interiores

El mapeo de interiores es uno de esos problemas obstinados que parece que solo tiene soluciones que involucran una gran cantidad de dinero e infraestructura: balizas, láseres, emisores, escáneres… ¿quién quiere instalarlos en centros comerciales y complejos de oficinas en todo el mundo? Investigación de Microsoft ha producido una aplicación de navegación interior eso simplifica las cosas, utilizando sensores existentes y el hecho de que las personas ya van a la mayoría de los lugares a los que quieres ir.

Guía de ruta es una aplicación actualmente disponible solo en Android que se enfoca en la parte de navegación del mapeo de interiores. No intenta visualizar todo el volumen en el que viaja el usuario, pero confía en que otros usuarios creen “rastros” hacia y desde ubicaciones estáticas.

Utiliza los sensores que ya están en el teléfono, desde acelerómetros (para contar los pasos) hasta magnetómetros (para detectar el área general donde uno está comenzando). Sin necesidad de GPS, balizas inalámbricas ni nada por el estilo.

Por ejemplo, un seguimiento podría llevarlo desde la entrada principal del edificio de oficinas hasta una determinada sala de reuniones en el piso 12. Alguien abriría la aplicación mientras estaba en el vestíbulo, iniciaría el rastreo y luego caminaría normalmente hacia la habitación. La siguiente persona seguiría ese rastro, que ha sido procesado y convertido en etapas básicas de navegación: “en 20 pasos, gire a la derecha”, ese tipo de cosas.

El creador de la traza puede aumentar la ruta con notas, imágenes y grabaciones de voz en caso de que haya PIN, puertas secretas o contraseñas habladas. Los rastros se pueden capsular y enviar por correo electrónico también, para las personas que no tienen la aplicación. No es del todo realidad aumentada, pero estoy usando esa etiqueta de todos modos.

Naturalmente, esto será útil para las personas que intentan encontrar Orange Julius en un centro comercial desconocido, pero el beneficio es más tangible para las personas con problemas de visión. Las direcciones con esta granularidad son difíciles de encontrar y esto sería de gran ayuda para una persona ciega que navega por un lugar en el que nunca ha estado. Lo mismo para moverse cuando no hablas el idioma.

el proyecto tiene estado en las obras durante casi dos años, dirigido por Yuanchao Shu, Börje Karlsson, Yiyong Lin y Thomas Moscibroda. Todavía es un prototipo, e incluso la propia publicación de Microsoft dice que “es cierto que todavía tiene asperezas”, pero tal vez pueda ayudar con eso; se agradecen los comentarios.


Source link
Salir de la versión móvil