En mayo, Path Robotics anunció una Serie B de $ 56 millones. Fue un aumento considerable, en lo que respecta a las rondas de robótica. Pero la startup con sede en Columbus, Ohio, ya ha vuelto por más, y ha presentado una Serie C “preventiva” apenas dos meses y medio después.
Y es un gran problema. La firma ha recaudado $ 100 millones, liderada por Tiger Global y con la participación de Silicon Valley Bank, un inversor existente. El acuerdo eleva la financiación total de la empresa de soldadura robótica a 171 millones de dólares.
Créditos de imagen: Robótica de ruta
Path cita una escasez de soldadores calificados desde hace mucho tiempo como un motor principal de interés en torno a su tecnología. El problema se remonta a antes de la pandemia mundial (aunque es probable que eso solo haya exacerbado el problema, como ha sucedido con muchos otros problemas laborales). Una vez más, señala un estudio de la Sociedad Estadounidense de Soldadura que dice que solo EE. UU. Experimentará una escasez en la superficie de trabajo de soldadura de alrededor de 400,000 para 2024.
Por lo que parece, la empresa ya está mirando más allá de la soldadura. Después de todo, la construcción es un gran negocio, con enormes oportunidades para la organización robótica adecuada. Y, por supuesto, tener una inyección de $ 100 millones ciertamente no perjudica sus planes de crecimiento.
“La mayoría de los robots simplemente repiten lo que se les dice, sin capacidad para mejorarse a sí mismos. El futuro de la fabricación depende de una robótica flexible y de alta capacidad ”, dijo el CEO Andrew Lonsberry en un comunicado. “Robots que realmente pueden ver y aprender”.
Créditos de imagen: Robótica de ruta
Cuáles son, precisamente, esos planes futuros, la compañía no dice, pero planea construirlos sobre sus imágenes e inteligencia artificial, presumiblemente para construir una especie de ecosistema modular para la categoría de robótica de construcción.
El socio de Tiger Global, Griffin Schroeder, insinúa esos planes en un comunicado. “El enfoque innovador de Path a la visión por computadora y el software de inteligencia artificial patentado permite a los robots detectar, comprender y adaptarse a los desafíos de cada proyecto de soldadura único. Creemos que esta tecnología de vanguardia se puede adoptar para muchas otras aplicaciones y productos más allá de la soldadura, para servir a sus clientes de manera integral ”.
Source link