Pathfinder: Wake the Dead #1 Review: Una configuración estándar en un mundo extraño


Pathfinder: despierta a los muertos es un tema de apertura estándar para un cómic de aventuras de fantasía, aunque destaca un conflicto único en el escenario de Golarion. Dynamite ha resucitado la línea de cómics Pathfinder, que se centra en el mundo y los personajes del Pionero juego de rol de mesa. En lugar de continuar las aventuras de los héroes vistos en la primera línea de Pionero historietas, Pathfinder: despierta a los muertos presenta un nuevo grupo de personajes y los coloca en medio de un antiguo conflicto entre los países de Nex y Geb, cuyas poblaciones están deformadas por la nigromancia y la larga enemistad entre los gobernantes de esas dos naciones. Escrito por Fred Van Lente e ilustrado por Eman Casallo, el cómic lucha por sobresalir entre otros cómics de fantasía, pero destaca con éxito un rincón extraño del mundo de Pathfinder y muestra algunas de las habilidades de las clases de Pathfinder.

Si has mirado a través de un Pionero libro de reglas, probablemente reconocerá a los héroes de Despertar a los muertos, ya que todos son “icónicos”, destinados a representar diferentes clases de personajes. Todos estos personajes tienen sus propias historias y personalidades preestablecidas, junto con habilidades muy definidas. Estoy seguro de que esto representó un desafío único para el equipo creativo, ya que no solo necesitaban unir a los personajes para contar una buena historia, sino también usarlos para resaltar las fortalezas de varias clases de personajes. En su mayor parte, Van Lente y Casallo hacen un buen trabajo al no hacer que esto se sienta demasiado forzado. Los personajes usan sus habilidades cuando la historia los requiere, incluso si hay demasiados personajes que explican lo que están haciendo mientras lo hacen.

La historia en sí se centra en varios Iconics que convergen para encontrarse con un supuesto desertor de Geb, un país donde los muertos vivientes superan en número a los vivos. El primer problema es algo estándar, con los personajes reuniéndose, provocando algún conflicto y luego dándose cuenta de que es mucho mejor trabajar juntos para sobrevivir a algunas amenazas más grandes.

Una forma en que esta nueva serie Pathfinder difiere de sus predecesoras es que el cómic se siente mucho más actual en el mundo actual de Pathfinder. A diferencia de la configuración de la campaña en Calabozos y Dragones, Pathfinder’s Golarion es un mundo vivo que cambia constantemente. En un buen giro, varios de los personajes representan una facción diferente que apareció recientemente en un Pionero libro de tradiciones. Esto no solo proporciona algo de tensión a la historia (todos los personajes son “buenos” pero no necesariamente trabajan para el mismo “equipo”), sino que también captura el estado actual de Golarion en comparación con los cómics anteriores.

También aprecié que el cómic se está inclinando hacia el conflicto Geb-Nex, que se presentó convenientemente en varios libros de reglas el año pasado. Luchar contra nigromantes y arcanistas poderosos es una excelente opción para resaltar cuánto más extraño Pionero tiende a compararse con otros mundos de fantasía y el cómic equilibra ágilmente los aspectos de terror y fantasía de Geb y Nex sin inclinarse demasiado hacia un género.

En general, Pathfinder: despierta a los muertos sirve como una divertida introducción al mundo de Pathfinder para los recién llegados. La historia es quizás demasiado segura y por los números, pero el cómic logra su objetivo más importante de mostrar el juego de Pathfinder de una manera entretenida.

Publicado por Entretenimiento con dinamita

En 31 de mayo de 2023

Escrito por Fred van primavera

Arte por emman casallos

Colores por Jorge Sutil

cartas por tom napolitano

Cubierto por steve ellis


Source link