La nueva enfermedad del coronavirus ha recordado a millones de personas que el lavado de manos es una excelente manera de evitar enfermedades prevenibles. Christine Schindler, CEO y cofundadora de PathSpot, se ha estado preparando durante los últimos tres meses durante los últimos tres años.
“He estado obsesionado con el lavado de manos”, dijo Schindler, quien tiene experiencia en ingeniería biomédica y salud pública. Combine esa obsesión con su experiencia en la construcción de recursos de bajo costo en hospitales en la cima del Monte Kilimanjaro en Tanzania y nació PathSpot.
PathSpot vende maquinaria de higiene para el lavado de manos en cualquier lugar “donde se sirvan, manipulen o almacenen alimentos”, según Schindler. Sus clientes van desde restaurantes e instalaciones de empaque hasta cafeterías y granjas.
PathSpot vende un escáner que se monta en una pared al lado de lavamanos. Un individuo puede acercarse a la máquina de higiene de manos, colocar sus manos en ella y obtener una luz verde o roja dependiendo de si sus manos están limpias.
En cuanto a la tecnología, la compañía no compite con Purell, sino que los hechos lo comprueban hasta cierto punto. PathSpot utiliza imágenes espectrales fluorescentes de luz visible para identificar contaminantes específicos en la mano de alguien que pueden transportar bacterias y potencialmente enfermarlas. Brilla una longitud de onda específica en la mano, toma una imagen y envía esa imagen a través de una serie de filtros y algoritmos para identificar si hay contaminantes no deseados.
Schindler dice que el escáner tarda menos de dos segundos en hacer un escaneo completo de las manos de alguien.
Está buscando los vectores de transmisión más comunes, como la materia fecal, para enfermedades transmitidas por los alimentos, como e.coli.
“No identifica si tu mano se lava o no en términos de si tiene gotas de agua”, dijo. “Debido a que la mayoría de las veces las personas fallan en un lavado, se lavan las manos, pero no se lavaron durante los 20 segundos completos o no usaron jabón en las áreas adecuadas”.
¿Pero salvaría a alguien del coronavirus? Schindler dice que el coronavirus se transmite predominantemente a través de gotitas respiratorias y materia fecal, a partir de ahora. PathSpot cubre lo último, dijo.
Sin embargo, según los CDC, aún no está claro si el virus que se encuentra en las heces puede causar COVID-19. No ha habido ningún informe confirmado de la propagación del virus de las heces a una persona, y los científicos creen que el riesgo es bajo.
Por lo tanto, PathSpot no puede detectar específicamente el coronavirus en este momento, sino que puede detectar todos los días y contaminantes potencialmente infecciosos. El sentimiento general sobre el saneamiento ha aumentado desde que comenzó COVID-19 en los Estados Unidos. Schindler dijo que el uso de la máquina ha aumentado un 500% en sus cientos de clientes
El segundo producto de PathSpot es un panel en vivo para ayudar a los restaurantes a administrar y capacitar mejor a su personal en materia de saneamiento. “Podemos decir si los puntos calientes estaban justo debajo de su uña meñique derecha, o debajo de sus joyas”, dijo. “Podemos ver dónde están todos los puntos calientes”.
En cuanto a la eficacia, un estudio muestra que se descubrió que el escáner tiene una sensibilidad y especificidad de 100% y 99%, respectivamente, durante el uso nominal dentro de un entorno de servicio de alimentos. Los restaurantes que usan PathSpot ven que las tasas de lavado de manos aumentan en más del 150% en un mes de uso del producto, dijo PathSpot.
PathSpot cobra una tarifa de suscripción mensual que incluye el dispositivo en sí y el panel de datos, así como la asesoría de su equipo al cliente con respecto a información procesable. El precio varía según el tamaño y la cantidad de dispositivos, pero en promedio comienza en $ 175 al mes, dijo Schindler.
Los competidores de PathSpot incluyen FoodLogiQ, que ha recaudado $ 31.8 millones en fondos hasta la fecha; Nima Sensor, que ha recaudado $ 13.2 millones en fondos hasta la fecha; Impact Vision, que ha recaudado $ 2.8 millones en fondos hasta la fecha; y CoInspect, que ha recaudado $ 5.2 millones en fondos hasta la fecha. Schindler insistió en que los competidores se centran más en la comida y en el abastecimiento en sí mismo que en el manejo individual de la misma.
Hoy, la startup anunció que recaudó $ 6.5 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Valor Siren Ventures, que es un fondo formado por Starbucks y Valor Equity Partners. Los inversores existentes FIKA Ventures y Walden Venture Capital también participaron.
El nuevo financiamiento eleva el capital de riesgo conocido total de PathSpot a $ 10.5 millones. Richard Tait, socio de VSV, tomará asiento en la junta directiva de PathSpot.
PathSpot está aumentando durante un momento en que su producto es más apetecible para el público en general. Sin embargo, su principal cliente, los restaurantes, se están recuperando de la pandemia y apenas pueden completar la nómina para todo su personal. PathSpot, por lo tanto, apunta a la próxima generación de restaurantes que crecen después de la pandemia, los que no tienen más remedio que estar habilitados digitalmente y adoptar tecnología para controlar el saneamiento.
Source link