Las instituciones financieras están esperando el segundo y otros reguladores para aprobar reglas sobre cómo divulgar las emisiones de sus empresas de cartera. Hasta entonces, muchos están siguiendo el estándar establecido por el Asociación para la Contabilidad Financiera del Carbono (PCAF). camino cero les ayuda con una plataforma para intercambiar información de carbono de forma segura y analizarla. La startup con sede en Sídney, Australia, anunció hoy que ha recaudado 8,6 millones de dólares australianos (alrededor de 5,3 millones de dólares estadounidenses) para su ronda Serie A+, lo que eleva su financiación total de la Serie A a 15,6 millones de dólares australianos.
La financiación estuvo a cargo de Carthona Capital (que también es cliente de Pathzero), con la participación de Clyde Bank Holdings, Antler, inversores individuales y empleados de Pathzero.
Pathzero tiene actualmente 142 millones de toneladas de emisiones bajo gestión a través de su plataforma de informes, con el objetivo de aumentar esa cantidad a 1000 millones de toneladas. Sus usuarios incluyen empresas como la firma de mercados privados StepStone, el fondo de jubilación HESTA y Carthona Capital.
El fundador y director ejecutivo de Pathzero, Carl Prins, le dijo a TechCrunch que la acción climática comenzó como un interés, antes de convertirse en una pasión. “Cuando inicialmente comencé a profundizar en el tema del cambio climático en cuestión, me di cuenta de que solo determinar cuál es el tamaño del problema y tenerlo en cuenta es el primer paso para avanzar”, dijo. “Cuando se trataba de ayudar a las instituciones financieras a rastrear las emisiones, ya existía un protocolo global sobre cómo hacerlo. A partir de aquí, esto nos presentó la oportunidad de lanzar un negocio a nivel internacional”.
Los fundadores de Pathzero Charbel Ayoub y Carl Prins
Las emisiones financiadas son las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la cartera de un inversor o de la cartera de préstamos de un banco, en función de la proporción de la actividad de cada empresa de cartera financiada por la institución. Cada vez más reguladores de todo el mundo están comenzando a responsabilizar a las instituciones financieras por su impacto indirecto en el clima, por lo que es importante que comiencen a informar sus emisiones financiadas según estándares como PCAF.
“Estos problemas alguna vez se consideraron problemas no financieros, lo que ofrecía la flexibilidad de ignorarlos o pasarlos por alto”, dijo Prins. “Sin embargo, en la última década, ha habido un cambio considerable en el reconocimiento legal del deber fiduciario de los inversores de considerar el riesgo climático en su toma de decisiones”.
El seguimiento de las emisiones financiadas se realiza tradicionalmente en hojas de cálculo, con la ayuda de consultores. Pero este enfoque no escala, que es donde entra en juego Pathzero. La plataforma rastrea los tres alcances de emisiones de carbono según estándares globales como GHG Protocol y PCAF. Permite a las instituciones financieras intercambiar información sobre carbono con sus empresas de cartera y socios limitados de forma segura, y colaborar para identificar puntos críticos de carbono. Luego, pueden usar Pathzero para establecer objetivos de emisiones de carbono y realizar análisis de escenarios para asegurarse de que sus actividades y objetivos estén de acuerdo con el Acuerdo de París.
Los clientes de Pathzero incluyen uno de los fondos de jubilación más grandes de Australia, que usó Pathzero para compartir cálculos de emisiones financiadas que cumplen con PCAF con sus administradores de capital privado. Esto les permitió cumplir con los requisitos de informes y también ayudó a identificar puntos críticos de emisiones para que pudieran hablar con sus gerentes de inversión sobre la descarbonización.
Otro de los clientes de Pathzero es ROC Partners. El administrador de capital privado utiliza Pathzero para administrar y medir las emisiones en sus carteras de inversión y compartir esa información con las partes interesadas. Esto permite a los socios de ROC utilizar un enfoque basado en el riesgo para hacer preguntas sobre las empresas de su cartera. Luego, sus respuestas se retroalimentan a la plataforma de Pathzero para crear mediciones más detalladas.
Prins dijo que en emisiones financiadas, Pathzero compite con agencias calificadoras como S&P y MSCI, pero se diferencia al enfocarse en mercados privados, donde los datos de emisiones suelen ser más difíciles de obtener. Para las emisiones corporativas, se enfrenta a los consultores boutique, pero la ventaja de Pathzero es que permite a los clientes hacer más trabajo por su cuenta, utilizando una metodología auditable.
En un comunicado sobre la inversión, el socio de Carthona Capital, Dean Dorrell, dijo: “Después de invertir por primera vez en Pathzero hace más de un año, hemos visto cómo la empresa se fortalecía cada vez más. Confiamos plenamente en lo que su oferta tecnológica aporta a la industria financiera en general y estamos orgullosos de ser nosotros mismos los primeros en adoptar sus servicios. A medida que la regulación se intensifica en todos los sectores, esperamos con ansias los próximos años, ya que monitorear y reducir las emisiones financiadas se convierte en una segunda naturaleza para las instituciones financieras”.
Source link