Resucitar o reiniciar una vieja idea nunca es tan desafiante como inventar algo nuevo y original. Al menos, así podría aparecer en la superficie. Es fácil simplemente poner una nueva etiqueta en algo que la gente ya ama y vendérselo de nuevo, o darle a los gráficos de un juego clásico una ligera mejora y marcarlo como “remasterizado”. Sucede todo el tiempo con los videojuegos, pero es raro que esos juegos realmente encuentren el equilibrio de nueva experiencia y nostalgia que buscan los fanáticos. Es difícil conseguir algo tan querido por segunda vez. Los rayos no caen dos veces, ¿verdad? Bueno, en el caso de Tony Hawk, esa afirmación no podría estar más equivocada.
Patinador profesional 1 + 2 de Tony Hawk logró una hazaña poco común al resucitar dos de los juegos deportivos más populares de la historia, de alguna manera haciéndolos aún más agradables sin perder un ápice del estilo que los hizo populares en primer lugar. La versión mucho más corta: Tony Hawk gobierna tan duro como siempre.
El concepto de Patinador profesional 1 + 2 de Tony Hawk es bastante estándar, ya que son solo los dos primeros juegos de Tony Hawk (los mejores) traídos a la era de las consolas modernas. Los controles son prácticamente los mismos, pero el juego en sí es más fluido y mucho más agradable de ver. Atrás quedaron los parques insípidos y en bloques, reemplazados por lugares hermosos que tienen detalles sobre detalles ocultos en cada esquina. Es viejo y nuevo al mismo tiempo, de la mejor manera posible.
Desde el momento en que escuchas la introducción de batería de “Superman” de Goldfinger, muchos de nosotros nos transportamos a tu adolescencia para un desafío de dos minutos en uno de tus parques de patinaje ficticios favoritos, pero extrañamente se siente como una nueva experiencia. Esa es la belleza de este juego: es un nuevo desafío que se siente totalmente cómodo. 2020 fue un año extraño / terrible para todos, y hay algo que decir sobre la comodidad que brindó Tony Hawk. No necesitaba estresarse aprendiendo un nuevo juego. En su lugar, podría elegir a Tony Hawk, que se le presente un desafío ligeramente nuevo, pero sentirse completamente como en casa en su abrazo familiar. Es difícil describir qué tan bien este juego encarna el pasado y el presente, pero si eres un fanático de la franquicia desde hace mucho tiempo, tienes la sensación.
Vivimos en una época de gran división y animosidad, con casi todo en la cultura pop convirtiéndose en una pelea entre los fanáticos. ¿Pero recuerdas el día en que se anunció el remaster de Tony Hawk? Ese juego fue un fenómeno cultural cuando debutó hace décadas, e inmediatamente estableció el mismo dominio en 2020 con un solo anuncio. Hubo una alegría universal en línea y entre la gente por el hecho de que Tony Hawk volvería. Se convirtió en un punto de encuentro para todo tipo de personas, lo que hace que el hecho de que no defraude a nadie sea un logro aún más impresionante.
Patinador profesional 1 + 2 de Tony Hawk recupera todos los elementos que hicieron que los originales fueran tan geniales, al tiempo que aporta algo de innovación a la mesa. Hay un montón de opciones de personalización y nuevas formas de hacer que tu patinador sea completamente único. Además, finalmente hay una forma de jugar en línea en el almacén, algo que la mayoría de la gente nunca pensó que sucedería.
Podría pasar horas hablando de lo bien que los desarrolladores lograron este remake desde una perspectiva técnica. Es visualmente impresionante y casi completamente desprovisto de errores. Pero los logros técnicos de ofrecer un remake perfecto de un juego que se lanzó en PlayStation y Nintendo 64 palidecen en comparación con la forma en que Tony Hawk nos hizo sentir.
Hazme un favor e intenta pensar en un juego de tu infancia o adolescencia que todos tus amigos puedan recordar y decir que disfrutaron por igual. Patinador profesional de Tony Hawk es uno de los pocos elegidos que resiste unánimemente la prueba del tiempo. Que una nueva versión de algo tan querido para realmente impresionar a aquellos que crecieron jugando al original es completamente salvaje. Suena a mito. Pero no es un mito. Es Tony Hawk, y la gran deidad del patinaje profesional nos ha salvado a todos una vez más.
Source link