Patreon adquiere Kit para permitir a los creadores agrupar merchandising en suscripciones

Patreon adquiere Kit para permitir a los creadores agrupar merchandising en suscripciones

by

in

Si los creadores de contenido quieren vender suscripciones de contenido mensuales más caras, ofrecer calcomanías, pines, fotos firmadas o camisetas puede convencer a los fanáticos de pagar una tarifa más alta y mantenerlos leales con una conexión física. Es por eso que la plataforma de mecenazgo Patreón recién adquirido Equipo, una startup que construye un backend de logística de mercancías para que los creadores no tengan que jugar con hojas de cálculo y llenar sobres ellos mismos.

“Más del 60 por ciento de los creadores de Patreon de hoy en día quieren o ya están entregando algún tipo de mercancía física”, dice el vicepresidente de producto de Patreon, Wyatt Jenkins. Juntas, las nuevas empresas podrían ayudar a los creadores de Patreon a desarrollar artículos comerciales a los que los fanáticos se suscriban para obtener, potencialmente pagando $ 10 o $ 20 por mes en niveles en lugar de niveles básicos de contenido en línea de $ 1 o $ 5.

El trato también podría ayudar a Patreon a mantenerse por delante de YouTube y Facebook, que están invadiendo su modelo de patrocinio de suscripción. Patreon ahora tiene 2 millones de patrocinadores que respaldan a 100 000 creadores. Pagó 350 millones de dólares durante sus primeros cinco años hasta 2017 y espera enviar a los creadores otros 300 millones de dólares en 2018, con un recorte del 5 por ciento.

Condiciones financieras del acuerdo no fueron revelados. El noventa por ciento del equipo de Kit, en su mayoría talento en ingeniería y productos, se unirá a Patreon con sede en San Francisco, aunque se quedarán en Nueva York como una oficina satélite el resto del año. Kit había recaudado 2,5 millones de dólares de Social Capital, Expa, #Angels, Precursor y StartX de Stanford, así como de ángeles como Ellen Pao y April Underwood de Slack.

“Cuando pensamos en merchandising, nunca se ha centrado completamente en la cosa, la calcomanía o la camiseta, existe esta relación. Esta conexión de persona a persona”, dice el cofundador y director ejecutivo de Kit. camille hearst.

Kit estaba en el proceso de girar hacia la logística de mercancías y crear una Serie A cuando comenzó las conversaciones con Patreon, lo que condujo a la adquisición. La puesta en marcha se creó originalmente como una forma para que las estrellas de las redes sociales y las celebridades en línea ganaran tarifas de marketing de afiliación al recomendar productos a los fanáticos a través de Kit, que tomó una parte de los dólares de referencia. Algunos creadores que mostraban su “Kit” de equipo de cámara, ropa deportiva o suministros de cafeína ganaban decenas de miles de dólares.

“Estábamos en una etapa en la que todo iba en la dirección correcta. Habíamos visto un fuerte crecimiento en los usuarios activos mensuales y cuánto ganaban los creadores”, dice Hearst, señalando que Kit había alcanzado los $ 15 millones en valor bruto de mercancía. Por si sirve de algo, no habíamos oído que la puesta en marcha estaba #aplastándolo y Patreon se negó repetidamente a dar incluso una cifra aproximada del precio, por lo que esto podría haber sido más bien un aterrizaje suave.

“Parecía que podríamos acelerar lo que estábamos haciendo uniéndonos a Patreon. Merch está muy centrado en las transacciones en comparación con una suscripción”, explica Hearst, promocionando el alto valor de por vida de los pagos recurrentes sobre las compras únicas. “Puedes ayudar a los creadores a ganar mucho más dinero si usas merchandising para vender suscripciones”.

El equipo de Patreon previo a Kit

El plan en Patreon es construir una nueva plataforma abierta de proveedores de mercancías. Los creadores podrán elegir entre una variedad de socios comerciales que van desde aquellos que convierten su logotipo existente en productos físicos hasta aquellos que diseñarán elementos basados ​​en ideas meramente vagas de la estrella. Pero mientras tanto, Kit no cerrará ni abandonará su programa de afiliados porque “no queremos desactivar ninguna fuente de ingresos” de la que dependan los creadores, promete Hearst.

“En este momento, los creadores tienen que elegir entre diferentes socios comerciales”, sin poder de negociación colectiva ni datos suficientes para saber qué funciona, dice Jenkins. “Podemos establecer precios para todos esos socios de merchandising que serán más bajos de lo que pueden obtener por su cuenta”, al mismo tiempo que evitamos que los creadores tengan que hacer malabarismos con las hojas de cálculo de quién obtiene qué y enviarlo por correo ellos mismos.

El plan de Patreon para monetizar la mercancía es un poco menos claro, aunque Jenkins dice: “Vamos a hacer crecer el pastel y queremos una parte del crecimiento”. La idea es que el uso de la plataforma de mercadería de Patreon incurrirá en tarifas adicionales más allá del escaso 5 por ciento que gana en las suscripciones. Si agregar un artículo comercial aumenta significativamente el número de suscriptores para un determinado nivel, Patreon tomará un recorte TBD. En comparación, YouTube adopta un enfoque mucho más no intervencionista, simplemente listado socios comerciales sugeridos con los que trabajar.

“Queremos que los creadores se ganen la vida. Eso no es un ajetreo lateral. Tienes que ganar más dinero año tras año. Tienes que poder hacer cosas como comprar una casa u obtener atención médica”, concluye Jenkins. “Todas las otras plataformas son ‘Danos tu contenido y te daremos un pequeño cambio de lado’. Eso nos llevó por el camino de la mercadería. Los creadores estaban pidiendo mercadería”.


Source link