Los creadores de Patreon ahora pueden subir videos directamente a la plataforma. Después de promocionarlo durante un año completo, Patreon Video se lanzará a los creadores elegibles en los planes Pro y Premium de Patreon.
“Estamos muy emocionados de ver qué hacen los creadores con esto”, dijo a TechCrunch el CPO de Patreon, Julian Gutman. “Creo que los liberará para volver a producir el tipo de contenido que quieren producir, no lo que quiere el algoritmo”.
Esta oferta ayuda a los creadores a ofrecer más incentivos para que sus fans se conviertan en suscriptores de pago.
Créditos de imagen: Patreón
Anteriormente, los creadores compartían contenido de video exclusivo con sus suscriptores pagos a través de enlaces no listados de Vimeo o YouTube, que pueden filtrarse fácilmente y llegar a una audiencia no deseada. Pero Patreon Video les dará a los creadores más control sobre su contenido y al mismo tiempo creará una experiencia de usuario más fluida para los fanáticos.
El producto tiene una herramienta de promoción integrada, que permite a los creadores elegir una parte del video para hacerlo público como vista previa; si los espectadores quieren ver el resto, deberán suscribirse.
“Sabemos que la forma en que los creadores prefieren compartir su Patreon es compartir algún valor con sus fanáticos, no solo decir: ‘Hola, estoy en Patreon’”, dijo Gutman. “Así que estamos muy entusiasmados con esta función de vista previa. Durante la versión beta, hemos visto a los creadores usarlo con bastante éxito para aumentar sus membresías, y estamos muy emocionados de escalarlo”.
Las cargas de los creadores pueden tener cualquier duración y, a diferencia de muchas otras plataformas, no habrá anuncios (Patreon en general no tiene anuncios, ya que es compatible con los suscriptores). También tendrán acceso a datos como el total de vistas y la duración promedio de la vista, así como información sobre cuántas personas están viendo las vistas previas que no son de pago.
Créditos de imagen: Patreón
Por ahora, los creadores de Patreon en los planes Pro y Premium podrán cargar 500 horas de contenido de forma gratuita. Pero Gutman le dijo a TechCrunch que para 2024, Patreon planea hacer la transición de esta oferta a una función paga. A partir de ahora, la compañía aún no ha elaborado el modelo de precios.
“Una vez que lancemos los precios, les informaremos a los creadores y tendrán seis meses para seguir usando las 500 horas gratuitas”, dijo Gutman. “Es realmente importante para nosotros ser transparentes en términos de cuál es el plan a largo plazo en el video”.
Si tiene éxito, este producto podría ofrecer un fuerte flujo de ingresos adicional para los creadores. En versión beta, podcasts como “Dungeons and Daddies” y “Ladies & Tangents” usaron Patreon Video para complementar su contenido de audio público con videoclips detrás de escena.
Estos ingresos adicionales podrían ser cruciales para Patreon, que despidió al 17% de su personal, u 80 empleados, en septiembre. El CEO Jack Conte explicó los despidos diciendo que Patreon estaba reduciendo su inversión en las áreas que recortaba (funciones de operaciones, reclutamiento y soporte interno) para aumentar la inversión en ingeniería, producto y diseño.
Gutman le dijo a TechCrunch a fines del año pasado que el objetivo de la compañía para 2022 era duplicar el tamaño de su personal. A pesar de los despidos, Gutman dijo que este plan ha ido bien, haciéndose eco del sentimiento de Conte sobre la expansión de esos departamentos clave.
Patreon Video estará disponible en el escritorio y en las aplicaciones de iOS y Android; en el momento del lanzamiento, admitirá Airplay en dispositivos Apple, con Android Chromecast próximamente. La aplicación móvil Patreon también admitirá la visualización de imagen en imagen.
Source link