Ayer, martes 22 de marzo, Patricia Guerrero fue elegida como jueza en la Corte Suprema de Justicia de California, convirtiéndose en la primera mujer latina en ocupar este cargo.
La Comisión de Asuntos Judiciales aprobó la selección de la magistrada con 3 votos a favor y ninguno en contra. Guerrero ocupará la vacante que dejó hace un año el juez asociado, Mariano-Florentino Cuéllar.
Nieta de un migrante sonorense, Patricia Guerrero ha trabajado como fiscal, socia de una firma de abogados, jueza de la Corte Superior y miembro del Tribunal de Apelación del Cuarto Distrito del Estado. Nominada por el gobernador de California, Gavin Newsom, tomará posesión en los próximos días.
El panel de la Corte, conformado por el procurador general, Rob Bonta, y el jefe de la Suprema Corte de Justicia, Tani Cantil-Sakauye, manifestó que Guerrero es “humilde ante la importancia histórica de su nombramiento”.
“Esto no sólo se trata de mí, o incluso, no sólo se trata de mis padres, sino de muchos otros que son como nosotros“, expresó la jueza, quien agregó: “Ésta es una historia del sueño americano, la creencia de que con trabajo duro, perseverancia y oportunidades, todo es posible. Y por eso estoy agradecida”.
La Comisión Estatal de Abogados para la Evaluación de Nominados Judiciales determinó que Patricia Guerrero está “excepcionalmente calificada”.
“La jueza Guerrero es fenomenal en muchos niveles”, señaló la jefa de la comisión, Stella Ngai.
Source link