La final de Eurovisión 2023 sigue trayendo cola y en España lo más comentado ha sido, sin duda, la decimoséptima posición que obtuvo nuestra Blanca Paloma en el certamen. Y es que a pesar de que la de Elche era una de las favoritas con su ‘Eaea’, la propuesta finalmente no convenció al público general, que nos dio tan sólo 5 puntos, dejando a España como el país con menos puntuación recibida mediante televoto.
Este lunes en ‘El programa de Ana Rosa’ también se han hecho eco de la final del Festival de la Canción y quien no ha ocultado su descontento con el resultado ha sido sobre todo Patricia Pardo. La presentadora, que no ha dejado de dedicar elogios a la representante española, ha lamentado el resultado obtenido.
“No sé qué opináis. Yo sí tuve la oportunidad de verlo en mi casa con mis niñas y fue muy divertido. Ahora, ese puesto decimoséptimo con ese chorro de voz, esa puesta en escena, esa canción…”, comentaba a media mañana la periodista, que posteriormente, durante el Club Social, volvía a destacar el “vozarrón” y la puesta en escena de Blanca Paloma.
“Chanel había marcado con su propuesta musical una sensa de la que ahora nos hemos salido, decían algunos”, ha apuntado, por su parte, Joaquín Prat. Algo con lo que ha coincidido Bibiana Fernández. “Yo sí creo que hay un tipo de canción en el festival y a veces eso se rompe, pero es un tema ocasional. Después sí hay un modelo de canción más comercial, más bailable. No sé si [‘Eaea’] se entiende bien fuera”, añadía la colaboradora.
A pesar de todo, y de reconocer que el tema de Blanca no era tan “pegadizo” o “eurovisivo” como otras propuestas, Pardo ha insistido, antes de dar paso al siguiente tema, en señalar que la candidatura española merecía otra posición. “Nuestra candidata está muy a la altura y tiene un vozarrón brutal”, ha sentenciado.