Este pasado miércoles, la intervención de Patricia Plaja en ‘Els Matins de TV3’ quedó en segundo plano tras el revuelo causado con su escote. Durante una de las pausas de publicidad, el equipo del programa recolocó la camisa de la invitada, provocando que dejara de verse su escote en pantalla.
Estos hechos, no dudó en denunciarlos Mayka Navarro, periodista de ‘La Vanguardia’, presente en el plató de TV3. La colaboradora del espacio explicó que “de forma incomprensible ha sido censurada”. Aunque, el propio programa salió al paso de estas palabras y detalló que “hemos resuelto una situación que percibíamos incómoda para la entrevistada”.
Tan sólo un día después, la protagonista de los hechos, Patricia Plaja, se ha pronunciado a través de sus redes sociales con un detallado comunicado en el que cuenta cómo sucedieron los hechos y desmiente lo explicado por TV3.
“La blusa escotada que escogí para ir a la entrevista no me hacía sentir incómoda ni antes ni durante mi intervención. Tampoco cuando a media entrevista entraron a recolocarme el escote me sentí censurada. Pero no entendí que pasaba y porque estaba concentrada en intentar hacer un balance de este primer año como portavoz”, empieza diciendo.
Seguidamente, explica que preguntó “¿se me ha visto un pecho? […]. Nadie me contestó. Estábamos en directo y no había tiempo para las explicaciones que vinieron después y que ya son públicas. Alguien pensó, erróneamente, que no estaba cómoda y con la mejor de las intenciones intentó arreglarlo. Y yo me lo creo. Pero la decisión no fue acertada y de esto no hay ninguna duda“.
Finalmente, Plaja reflexiona sobre la “presión estética que sufrimos aún las mujeres. Tenemos que dejar de opinar del escote […] si no nos lo han pedido. Los comentarios no deseados sobre nuestros cuerpos, los pechos, el peso, la talla de los pantalones, el culo, la barriga, el color de las uñas, el maquillaje demasiado fuerte o inexistente nos avergüenza, nos incomodan”.