El gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y las principales cámaras empresariales acordaron no solicitar pruebas de Covid-19 a los empleados para laborar de manera presencial en los centros de trabajo.
Según el acuerdo, se seguirá la recomendación de la Secretaría de Salud capitalina para aislar a las personas que registren síntomas asociados al Covid-19: escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.
En caso de que las personas requieran atención especial se recomiedan consultar Locatel (55 56 58 11) o asistir a los servicios públicos de salud.
“De esta forma se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante Ômicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas”, dice el acuerdo entre gobierno y la iniciativa privada.
El mensaje: Si presentas síntomas, asúmete como positivo y aíslate
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México exhortó a la población mantener la calma ante el aumento de casos de Covid-19 en la capital del país y en caso de presentar síntomas, aislarse y asumirse como un caso positivo.
“En caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar a LOCATEL (55-5658-1111) para recibir atención médica”, señaló la dependencia local en un comunicado.
Te puede interesar | Cofepris aprueba Molnupiravir, cápsula contra la Covid-19
Añadió que si los síntomas se incrementan, eres adulto mayor o persona con comorbilidades, debes acude a tu unidad de salud para recibir atención.
Source link