El gobierno mexicano lamentó la agresión en contra de los agentes fronterizos y aseguró que colaborara en las investigaciones: “Afortunadamente, ningún elemento resultó herido”, dijo la SRE
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportaron que recibieron más de 50 disparos desde la orilla del Río Bravo, del lado mexicano, sin que se registraran lesionados, informaron autoridades estadounidenses.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU explicó en un comunicado que los agentes asignados a la Unidad de Infantería de Marina de la Estación de la Ciudad de Río Grande fueron baleados mientras patrullaban cerca de Fronton, Texas.
“Los agentes vieron a cuatro sujetos con armas automáticas que les dispararon más de 50 rondas. El bote fue golpeado varias veces pero nadie a bordo resultó herido ”, detalló CBP y agregó que el incidente se encuentra actualmente bajo investigación.
A #BorderPatrol Marine Unit patrolling near Fronton, TX reported they were fired upon from the Mexican riverbank. Agents saw 4 subjects who shot over 50 rounds at them. No one on board was injured, but the boat was hit. The incident is under investigation. https://t.co/Yz7noAMnFk pic.twitter.com/BfTGw83KMT
— CBP RGV (@CBPRGV) August 9, 2019
Por su parte, el gobierno mexicano lamentó la agresión en contra de los agentes que patrullaban el Río Bravo.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la dependencia y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colaborarán en las investigaciones con las autoridades estadounidenses para dar con los responsables.
“Afortunadamente, ningún elemento resultó herido”, escribió la cancillería mexicana.
Afortunadamente, ningún elemento resultó herido. @SSPCMexico y @SRE_mx colaborarán en las investigaciones con las autoridades estadunidenses para dar con los responsables.
— SRE México (@SRE_mx) August 9, 2019