Patton Oswalt critica los cambios en la comixología mientras los fanáticos llaman a Amazon

Amazon y ComiXology pensaron que su nueva integración mejoraría la experiencia del cómic. Estaban equivocados, y los fanáticos de los cómics se los están haciendo saber.

A principios de este mes, el servicio de historietas digitales ComiXología anunció que pasaba a la siguiente fase de su relación con el gigante del comercio electrónico Amazonasy sus suscriptores, incluidos el comediante y el actor. patton oswaltno estaban nada contentos con la transición.

ComiXology se fundó en 2007 para ayudar a los fanáticos de los cómics a obtener los cómics que quieren más fácilmente. Inicialmente, el servicio permitía a los fanáticos identificar los cómics que querían de una lista, pedirlos en línea y luego recoger copias físicas en una tienda o proveedor local de cómics. Posteriormente, el servicio pasó a ser completamente digital, donde los suscriptores podían obtener una vista previa de los cómics y luego comprar la versión en línea de los cómics que les gustaban. En 2014, Amazon adquirió ComiXology por un monto no revelado, pero dejó en claro en el momento de la adquisición que el sitio de cómics operaría como antes. Sin duda, los suscriptores pueden optar por acceder al contenido de cómics en el sitio web de ComiXology con una cuenta independiente o pueden vincular su cuenta a una cuenta de Amazon y acceder a ComiXology utilizando sus credenciales de Amazon.

Casi 15 años después, Amazon decidió trasladar su servicio de cómics internamente. Según el anuncio, para que la integración de ComiXology en la red comercial de Amazon sea más fluida, los suscriptores que buscan acceder al sitio de ComiXology ahora están siendo redirigidos a Amazon.com. Si bien Amazon y ComiXology pueden haber creído que la integración produciría una mejor experiencia de compra de cómics y lectura de manga, para muchos suscriptores y fanáticos de los cómics, los cambios han sido catastróficos. Además, los suscriptores no han tenido reservas en decirle al público por qué están molestos. Poco después de que el cambio entró en vigencia, el actor, comediante y fanático de los cómics, Patton Oswalt criticó a ComiXology por el cambio en una serie de tweets ahora famosos.

Como deja en claro Oswalt, con los cambios, ComiXology ha pasado de ser un centro dedicado a los cómics a solo otra pestaña de contenido digital en la tienda Kindle de Amazon. Mientras que antes del cambio, además de ser un lugar donde los suscriptores podían “coleccionar” y “curar” sus colecciones digitales, ComiXolgy brindaba a los fanáticos una forma de explorar el maravilloso mundo de los cómics, el manga y las novelas gráficas de manera eficiente y agradable.

Oswalt no fue el único en encontrar fallas en los cambios. De hecho, desde los fanáticos incondicionales hasta los lectores ocasionales, desde los escritores hasta los jugadores, el cambio parece haber tocado la fibra sensible en todas partes.

Aparte de la facilidad de uso que tenía el antiguo sitio de ComiXology, otro problema que señalan los fanáticos es que con la nueva integración, si bien es fácil encontrar títulos actualmente populares de los editores más conocidos como Marvel y DC, es difícil encuentre títulos de editoriales más pequeñas e independientes. Además, en una queja interesante para una empresa de tecnología tan grande como Amazon, algunos fanáticos también están molestos por lo que perciben como una degradación de la tecnología real de lectura de cómics digitales en el sitio de Amazon.

Los cambios que han enojado a los fanáticos no se detienen ahí. Por ejemplo, los fanáticos que viven fuera de los Estados Unidos ya no podrán continuar con sus suscripciones. Y la lista continúa.

Con tantos suscriptores y fanáticos molestos con los cambios, los lectores de cómics deben preguntarse qué estaban pensando Amazon y ComiXology. De hecho, para una compañía que revolucionó la experiencia del cómic digital, la hizo agradable y sirvió de manera eficiente a sus fanáticos durante tanto tiempo, estos cambios hablan de una sorprendente falta de comprensión de cómo se compran y consumen los cómics en un formato digital. El público amante de los cómics ha puesto claramente Amazonas y ComiXología en el aviso, si escuchan el sentimiento y lo “cambian” de nuevo como patton oswalt sugiere, es menos claro.