Para la mayoría de las empresas sociales respaldadas por capital de riesgo, un período de hipercrecimiento parece ser el sueño. Significa que la aplicación superó el ruido de miles de personas, resonó con un mercado masivo de personas y no tuvo que gastar un centavo en marketing.
Clubhouse, sin embargo, ofreció una réplica a esa perspectiva. La caída de la aplicación desde el pico, tanto en términos de usuarios activos diarios como de fanfarria general entre los amantes de la tecnología, ha sido intrigante después de su llamativo comienzo solo por invitación. Paul Davison, cofundador y director ejecutivo de Clubhouse, habló sobre los cambios en la empresa en TechCrunch Disrupt la semana pasada.
“Tuvimos un par de meses de crecimiento loco, tonto e insostenible de 10 veces mes tras mes”, dijo Davison. “Creo que lo que la gente podría no apreciar es que Clubhouse se ha mudado a todos estos verticales diferentes, y probablemente no aprecian el tamaño de la comunidad, la actividad, la diversidad, el rango y todas las conversaciones que están teniendo lugar. .”
Agregó: “No creo que la exageración sea buena, no creo que el hipercrecimiento extremo sea bueno para una empresa. Lo ideal es crecer a un ritmo constante”.
No subamos el bombo
Davison describió el “momento exagerado” de Clubhouse, durante el cual la aplicación aumentó 10 veces el número de usuarios mes tras mes y ocupó el primer lugar en la App Store de Japón, Hong Kong, Rusia, Alemania, Brasil e Italia.
Si bien la empresa pudo utilizar ese impulso para elevar más de $ 100 millones en financiamiento, con su última ronda conocida cerrando en abril de 2021, Davison basó la narrativa. El cofundador dijo que el crecimiento de 10 veces duró dos meses y disparó las métricas de la Torre Sensor de la aplicación, lo que “moldeó la narrativa” cuando las descargas comenzaron a disminuir.
En realidad, la exageración acentuó la infraestructura, admitió Davison.
Source link