Sony Pictures estrenó Cazafantasmás: Más allá a principios de mes y, aunque no está consiguiendo unos grandes números de taquilla, lo cierto es que ha contentado a la mayor parte de la crítica y público. Ahora para celebrar que la franquicia tiene un futuro prometedor, la compañía lanzará una edición con ocho discos titulada Ghostbuster Ultimate Collection. Sin embargo, esta versión física no contiene Cazafantasmas, la cinta protagonizada por mujeres estrenada en 2016. Algo que no ha sentado demasiado bien a su director Paul Feig:
Um … @SonyPictures, I know this must be a mistake. We do have a lot of fans and Bill, Dan and Ernie were in it and it won the Kids Choice Award for Best Feature Film the year it came out. So, I guess this was just an oversight? #weareallghostbusters 👻❤️ https://t.co/dI8TwJsG4I
— Paul Feig (@paulfeig) December 22, 2021
“Sé que esto debe ser un error”, tuiteó Feig sobre la omisión de su entrega. “Tenemos muchos admiradores y Bill, Dan y Ernie participaron y ganó el premio Kids Choice Award a la mejor película el año en el que salió. Entonces, ¿supongo que esto fue solo un descuido?”, terminaba de escribir el director, añadiendo el hashtag #weareallghostbusters.
La película protagonizada por Kristen Wig, Kate McKinnon, Leslie Jones y Melissa McCarthy sufrió en su estreno una campaña de desprestigio un tanto misógina sobre el protagonismo femenino que ocupaba los puestos y uniformes de los clásicos héroes (Bill Murray, Dan Ackroyd, Ernie Hudson y Harold Ramis). En una entrevista, el propio Ackroyd habló del futuro del director tras la mala taquilla, señalando que Feig no podría volver a trabajar para Sony a corto plazo. La productora nipona comenzó pronto nuevos planes para comenzar un nuevo reboot, dirigido por Jason Reitman, el hijo del director de las antiguas entregas, Ivan Reitman. Ahora Cazafantasmas: Más allá se ha convertido en el buque insignia del esperanzador futuro de la saga.
La culpa no fue del cuarteto protagonista, sino a la sobre producción y los altos costes de algunos de los sueldos y sobre todo, el poco interés que había sobre el producto, que no daba siquiera para contar una historia decente. Sony parece realmente arrepentida de esa historia y no parece querer incluirla en el canon oficial. En cambio Más allá sí que contará con una secuela.