Paul Heyman y CM Punk tuvieron una relación de trabajo tras bambalinas y frente a la cámara que duró años mientras ambos estaban en la WWE. Pero mientras Heyman está de regreso con la compañía trabajando junto a Roman Reigns y Brock Lesnar, Punk ha dejado atrás enfáticamente a la WWE y finalmente regresó a la lucha libre después de siete años para unirse a AEW. Heyman fue un invitado en el programa de esta semana. El espectáculo de lucha Ringer y se le preguntó sobre Punk, específicamente qué piensa de su carrera hasta ahora. Heyman cambió la pregunta por qué está buscando a medida que pasan los años para Punk, argumentando que hasta ahora ha estado montando una ola creada por la nostalgia y la emoción de su llegada en agosto pasado.
“No sé si lo que está haciendo ahora es donde debería ser juzgado”, comenzó Heyman. “Lo que será interesante es lo que sucede cuando la nostalgia se desvanece tanto para la audiencia como para él. Estoy seguro de que para él, esto sigue siendo, ‘¡No puedo creer que he vuelto! Wow, en realidad estoy caminando'”. ¡a una arena! Creo que todavía está muy fresco para él. ¿Qué sucederá dentro de un año? ¿Cómo se sentirá? ¿Cómo lo mirará y aceptará la audiencia en un año? Si puede continuar impulsándose a sí mismo para ser un progresista, convincente, un personaje fascinante a la vanguardia que se presenta a sí mismo de una manera diferente a la que cualquier otra persona puede presentarse, entonces será un personaje fascinante para observar. Y si no puede, entonces será alguien que regresó, montó una ola de nostalgia, pero no progresó hacia el futuro cuando él, como un rebelde, siempre miraba hacia adelante en el negocio y nunca intentaba vivir de lo que el negocio ya había logrado o de lo que él ya había logrado en el negocio.
“Así que lo fascinante para mí es ver su forma de pensar, su visión de ese personaje, de esa personalidad, de sí mismo como actor dentro de un año”, continuó. “Todavía estamos en el período de luna de miel. ¿A dónde quiere llevar a este tipo? ¿A dónde quiere llevar Phil Brooks a CM Punk? Dog’ y llevándolo al papel de ‘The Tribal Chief’. Todo lo que has hecho solo lleva hasta ahora… Para Phil Brooks es lo mismo. Todo lo que logró, y logró mucho, lo compensó en exceso desde el momento en que irrumpió en esta industria, y todo lo que condujo a una dentro de un año, incluido su regreso y la enorme reacción a su regreso es solo el período previo. ¿A dónde lleva al personaje de CM Punk en 2023, 2024, 2025? ¿Y puede hacer que ese personaje sea tan progresivo, tan revolucionario, tan evolutivo? ¿Tan fascinante, tan convincente, tan diferente y único que cualquiera que esté ahí afuera que realmente se define a sí mismo como una figura transformadora, un verdadero disruptor en el juego de lucha libre profesional/entretenimiento deportivo? Esa es la parte interesante para mí. Lo que está haciendo ahora, no importa lo duro que esté trabajando, simplemente está aprovechando el impulso de la ola”.