Como el juego El mercado sigue en auge, se están invirtiendo miles de millones de dólares en nuevos juegos y nuevas plataformas de transmisión que compiten por poseer una parte de la acción. Sin embargo, la mayor parte del valor está acumulando a los grandes incumbentes en un espacio, y la entrada de Google y otras grandes empresas de tecnología hace que sea difícil identificar dónde hay oportunidades atractivas para que los empresarios construyan nuevos imperios.
El analista de medios de TechCrunch Eric Peckham recientemente se sentó con Paul Murphy, Socio de la firma de empresas europeas Zona norte, para discutir la opinión de Paul sobre el mercado y dónde está enfocando sus dólares. A continuación se muestra la transcripción de la conversación (editada por tiempo y claridad):
Eric Peckham: Usted co-fundó el exitoso juego móvil Dots antes de mudarse a Londres y unirse a Northzone el año pasado. ¿Sigue siendo optimista sobre las oportunidades de inversión en juegos móviles o cree que el mercado ha cambiado?
Paul Murphy: Soy optimista con los juegos móviles, el mercado es más grande que nunca. Hay toda una generación de personas que han sido entrenadas para jugar juegos en teléfonos móviles. Así que esas son cosas que son muy positivas.
El desafío es que ya no tienes un momento de marea creciente. Los ganadores han ganado. Y, por lo tanto, es muy, muy difícil para alguien ingresar con nuevo contenido y construir un negocio que sea tan grande como Supercell o Rey, independientemente de lo bueno que sea su contenido. Entonces, mientras que el premio por ganar en contenido de juegos móviles es grande, la probabilidad es menor.
Donde paso la mayor parte de mi tiempo no es en contenido, es en componentes dentro de los juegos móviles. Estamos buscando infraestructura: diferentes plataformas que permiten juegos móviles, como Bunch, en el que invertimos.
Su producto le permite hacer video en vivo y audio sobre los juegos móviles. Así que no tenemos que asumir ningún riesgo de contenido. Estamos apostando a que este gran producto se ajuste a un gran ecosistema de inventario.
Peckham: Los nuevos estudios de juegos móviles que se están lanzando parecen caer bajo la esfera de influencia de estas grandes empresas. Obtienen una inversión estratégica de Supercell u otra empresa. Para tu punto, es difícil para una pequeña empresa competir completamente sola.
Murphy: Todavía es posible en los juegos móviles, pero ahora es muy, muy difícil. Al mismo tiempo, lo que has visto es que las probabilidades de ganar son menores. Es difícil alcanzar la misma escala cuando le cuesta $ 5.00 adquirir un usuario hoy, mientras que cuando se lanzó Candy Crush, fue de $ 0.05 por usuario. Así que es casi imposible alcanzar la escala de Rey hoy en día.
Por lo tanto, está considerando un riesgo de contenido similar con un alza reducida, lo que hace que la ecuación sea menos atractiva para el capital de riesgo. Pero podría estar perfectamente bien para una compañía establecida porque no necesitan hacer marketing, ya tienen la audiencia.
Todas las grandes compañías de juego luchan con el desafío de cómo crear la próxima IP de éxito. Tienen esta máquina que puede llevar cualquier gran juego al mercado de manera eficiente, con una gran audiencia de la que pueden realizar promociones y el capital que pueden invertir para construir una gran marca rápidamente. Para ellos, el mayor desafío es conseguir el mejor contenido.
Así que es natural para mí que el péndulo haya girado hacia inversores estratégicos en contenido de juegos móviles. Epic tiene un fondo que establecieron con Improbable, Supercell está haciendo inversiones directas, Tencent ha estado haciendo inversiones durante años. Incluso desde la perspectiva del contenido, es probable que vea Apple, Google, y Amazon haciendo más inversiones de contenido en juegos móviles.
Peckham: ¿Se aplica esta misma dinámica de mercado a los juegos de PC y de consola? ¿Ves un área específica dentro de los juegos donde todavía hay oportunidades para que las nuevas empresas independientes creen el juego y encuentren el éxito en una escala de riesgo?
Murphy: La razón por la que hicimos nuestra inversión en Klang Games, que es la construcción de un MMO llamado Seed que la gente jugará principalmente a través de la PC, es que, si bien existe un riesgo de contenido, nunca se librará de la posibilidad de que la IP no lo haga. volar – si funciona, será masivo … un nivel de éxito que hará añicos la Tierra. Si su visión cobra vida, será muy, muy grande.
De modo que uno tiene todos los riesgos que tendría en cualquier otro estudio de juegos, pero la ventaja es exponencialmente mayor, por lo que la apuesta tiene sentido para nosotros. Y sucede que primero estará en la PC, donde ciertamente hay mucha competencia pero no está tan saturado y los métodos de monetización son más saludables que en los juegos móviles. En PC, no tienes que hacer tácticas de juego libre que interfieran con el juego.
Source link