Resumen
- El ícono de la comedia Paul Reubens, mejor conocido por su papel de Pee-wee Herman, falleció de cáncer.
- Reubens se disculpó por no haber hecho pública su enfermedad antes y expresó su amor por sus fans y el arte que creó.
- En lugar de simpatía, Reubens solicitó donaciones a Stand Up to Cancer u organizaciones involucradas en la atención de la demencia y el Alzheimer para honrar a sus difuntos padres.
Icono de comedia Pablo Rubens ha fallecido. Reubens era mejor conocido por su papel de Pee-wee Herman, personaje con el que debutó en el escenario como miembro de The Groundlings. Reubens apareció como Pee-wee en muchos medios diferentes, incluidos programas de entrevistas, varios episodios de El juego de las citasla serie CBS La casa de juegos de Pee-weeTim Burton 1985 La gran aventura de Pee-weey su secuela Gran pipí superior.
El 31 de julio se publicó una declaración de Reubens en su cuenta oficial de Instagram de Pee-wee Herman.
En el comunicado, Reubens escribe que “Los he amado mucho a todos y disfruté haciendo arte para ustedes.” y se disculpa por “No hacer público lo que he estado enfrentando durante los últimos seis años.” La leyenda de su patrimonio explica que la icónica estrella había muerto de cáncer el día anterior. El actor solicitó que cualquier solidaridad se expresara a través de donaciones a Stand Up to Cancer o a organizaciones involucradas en la atención de la demencia y el Alzheimer. “en honor a sus difuntos padres“.
El legado de Hollywood de Paul Reubens va mucho más allá de Pee-wee
Pee-wee Herman es un personaje icónico que siguió siendo una parte duradera de la carrera de Reubens, incluyendo la reciente Las vacaciones de Pee-weeque debutó en Netflix en 2016. Los proyectos de Pee-wee le valieron a la estrella dos de sus tres nominaciones al Emmy, incluida una por Mejor Especial de Variedad, Música o Comedia en 2011 por El espectáculo de Pee-Wee Herman en Broadway. Sin embargo, su carrera como ícono de la comedia se extiende mucho más allá de su papel más icónico.
Desde el comienzo de su carrera, Reubens creó personajes extravagantes y descomunales. Estos papeles memorables poblaron comedias grandes y pequeñas, como la parodia de terror de 1982. Pandemoniola película del campamento de verano Albóndigas Parte IIy la función original de 1992 Buffy la caza vampiros. Más recientemente ha aparecido como el excéntrico real Gerhardt Habsburg en 30 roca temporada 1, un miembro del consejo vampírico repleto de estrellas en Lo que hacemos en las sombras temporada 1 y el inquietante Dybbuk en cinco episodios de Las leyendas del mañana de DC.
Pablo Rubens Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán profundamente. De hecho, ya han llegado a las redes sociales homenajes de quienes lo conocieron y de quienes lo admiraban desde lejos. Esto incluye a Jennifer Tilly, quien lamentó “siempre me hiciste reír,” y Jimmy Kimmel, quien lo llamó “un comediante brillante y original“.
Fuente: Pee-wee Herman/Instagram