Ícono del sitio La Neta Neta

Paul Reubens recordado por Tim Burton: “Lo extrañaré”


Tim Burton rinde homenaje al difunto Paul Reubens.

El cineasta Tim Burton recuerda a su amigo y colaborador Paul Reubens, quien murió el domingo a los 70 años después de una pelea privada contra el cáncer. Reubens interpretó al alocado Pee-wee Herman en la Casa de juegos de Pee-wee series de televisión y 1985 La gran aventura de Pee-wee, el debut como director de largometrajes de Burton. (Según el libro Burton en BurtonReubens y los productores de la película eligieron a Burton para dirigir el largometraje basado en el corto animado en stop-motion del entonces animador de Disney. Vicente y su cortometraje de 1984 Frankenweenie.) Después La gran aventura de Pee-wee recaudó $ 41 millones de un presupuesto de $ 7 millones, Burton pasó a dirigir otras dos exitosas películas para Warner Bros.: 1988’s Jugo de escarabajo y 1989 hombre murciélago.

“Conmocionado y entristecido. Nunca olvidaré cómo Paul me ayudó al comienzo de mi carrera. No hubiera sido posible sin su apoyo”, escribió Burton en Instagram junto a una imagen del detrás de cámaras. La gran aventura de Pee-wee. “Era un gran artista. Lo extrañaré”.

Burton y Reubens se reunirían en 1992 Batman Regresa, con el actor de Pee-wee Herman haciendo un cameo como el padre del Pingüino de Danny DeVito. Reubens también expresó a Lock, el líder diabólico de Oogie’s Boys, en 1993. La pesadilla antes de Navidadla adaptación animada en stop-motion del director Henry Selick del poema original de Burton.

“Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad”, se lee en un comunicado. de la página de Facebook del actor publicada el lunes. “Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu”.

Acompañando el anuncio había una declaración de Reubens que decía: “Acepte mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años. Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fanáticos y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”.

La página de Facebook de Reubens pidió “que se haga cualquier expresión de simpatía en honor a sus difuntos padres, Judy y Milton Reubenfeld, a Stand Up to Cancer u organizaciones involucradas en el cuidado, apoyo e investigación de la demencia y el Alzheimer”.




Source link

Salir de la versión móvil