Paul Schrader está siendo noticia estos últimos meses por no tener pelos en la lengua, ni ser nada comedido cuando le preguntan por algo que pueda rozar la polémica. Tanto es así, que este año rivaliza con el propio director Ridley Scott, el cual se ha metido con todos (periodistas, público y hasta con la propia familia Gucci). Sin embargo, el infravalorado guionista ha sido noticia recientemente, no por lo que ha dicho de otros, sino por colocarse el número uno en su propia lista de mejores películas del 2021. Al cineasta no le ha temblado la mano al situar a su última cinta junto a Oscar Isaac, El contador de cartas, en lo más alto del podio por delante de grandes títulos que se han llevado algún que otro premio en los diferentes Festivales de cine.
Paul Schrader did not submit a list of first-time viewings, but he did send us his top 10 films of 2021. pic.twitter.com/UpMCq7t07B
— Screen Slate (@ScreenSlate) December 16, 2021
El guionista de Taxi driver utilizó el medio Screen Slate para señalar cuáles habían sido las 10 mejores cintas que había podido ver este año. La mayoría de comentarios apreciados en el hilo de Twitter que el medo ha utilizado, para compartir la lista se han tomado en broma, la polémica decisión de situar su propio trabajo en la cima, otros creen en cambio que a Schrader se le está comiendo el personaje, engrosando un ego desmedido.
Lo cierto es que, primer puesto aparte, el director ha confeccionado uno de los top 10 más eclécticos que se recuerdan. En su listado, Schrader tiene espacio para grandes superproducciones hollywoodienses como West side history, el biopic de Lady Di de Pablo Larraín o un cuarto puesto para las Madres paralelas de Pedro Almodóvar.
Acompañando a su contador de cartas, el podio lo completan Memoria, el drama colombiano protagonizado por Tilda Swinton y la cinta francesa La isla de Bergman, en la que aparecen actores internacionales de la talla de Vicky Krieps, Tim Roth y Mia Wasikowska. Por detrás de la apuesta del director manchego, se encuentra Belfast, el drama autobiográfico de Kenneth branagh y A hero, la producción que Irán ha enviado a la preselección de los Oscar 2021.
El contador de cartas de Paul Schrader se estrenará en cines el próximo 29 de diciembre. Fecha en la que la gente podrá evaluar una producción que, por otra parte, ha encandilado a la mayoría de la crítica internacional.