Ícono del sitio La Neta Neta

Pave recauda millones para brindar transparencia a la compensación inicial

El capital escalable recauda $ 58M a una valoración de $ 460M para su plataforma de roboinversión

La compensación dentro de las nuevas empresas privadas respaldadas por empresas privadas puede ser un campo minado confuso que, si se navega sin éxito, puede generar salarios inconsistentes y el tipo de ambigüedad que genera una fuerza laboral infeliz.

Pave, una startup con sede en San Francisco que se graduó recientemente de YC Combinator tiene como objetivo acabar con la brecha salarial y de equidad con una herramienta de software que desarrolló para facilitar el seguimiento, la medición y la comunicación de cómo y cuánto pagan a sus empleados.

La pregunta es si Silicon Valley, que tiene un historial de desigualdad salarial y disparidades de género, está listo para ese tipo de transparencia.

Los inversores ciertamente creen que sí. Andreessen Horowitz ha invertido millones en la ronda Serie A de $ 16 millones de Pave, con una valoración posterior al dinero de $ 75 millones, lo que confirma nuestros informes de agosto. La ronda también incluye el Fondo de Liderazgo Cultural a16z, Bessemer Venture Partners, Bezos Expeditions (una compañía de inversión personal de Jeff Bezos), Dash Fund e Y Combinator.

Kristina Shen, GP de A16z, se unirá a la junta. Marc Andreessen tomará un asiento de observador de la junta.

Un cambio de marca y un nuevo enfoque

Pave, conocido hasta ahora como Trove, está tratando de construir un mercado en línea de datos y herramientas en tiempo real que brinden más equidad en la compensación al mundo de las startups. Las herramientas permiten a una empresa realizar un seguimiento, medir y, en última instancia, comunicar la compensación de un empleado a otro. Lo hace integrando herramientas de recursos humanos como Workday, Carta y Greenhouse en un servicio unificado que el CEO Matt Schulman dice que el cliente solo necesita 5 minutos para configurarlo con Pave.

Luego, el servicio puede ayudar a las empresas a descubrir cómo administrar el pago de sus empleados, desde los ciclos de promoción y los ajustes de compensación hasta cómo recompensar un bono y cuánto capital otorgar a un nuevo empleado.

Los empleados, mientras tanto, pueden ver los datos de todo su paquete de compensación, así como análisis predictivos sobre cómo pueden aumentar su participación en la empresa. La herramienta se llama Total Rewards y su competidor más cercano, Welcome (que recaudó $ 6 millones esta semana) lanzó una herramienta con el mismo nombre y el mismo objetivo.

Portal de recompensas totales de Pave para empleados.

Schulman dice que todas las nuevas empresas luchan por descubrir opciones sobre acciones, acciones, datos de evaluación comparativa y ciclos de promoción porque es un proceso fuera de línea (y engorroso). Sin embargo, una comunicación clara sobre estos detalles ayuda tanto con la contratación como con la retención.

El mayor desafío de Pave es convencer a sus nuevos clientes de que compartan datos sobre sus estructuras de pago. Si bien los datos son anónimos para que los empleados no puedan ver los salarios de sus colegas, en primer lugar, se requiere la participación de una empresa para rastrear la posible inequidad.

“Me imagino que habrá algunos adoptantes tardíos que no estén completamente alineados con esa visión al principio”, admite Schulman. “¿Cómo podemos realmente cambiar cómo funciona la compensación como algo que ha estado estancado durante décadas y décadas? Ese no es un desafío fácil “. En este momento, Pave está trabajando con empresas caso por caso para ver cuánto quieren comunicarse con los empleados. A largo plazo, Schulman quiere que haya un estándar.

¿Está la industria lista para ser comparada?

Y el fundador es optimista de que puede llegar allí. Schulman señaló a Carta, una herramienta de gestión de límites, como un ejemplo de adopción generalizada.

“Hubo empresas que al principio se resistieron a Carta, y no se sentían cómodas poniendo todos sus registros en una base de datos centralizada”, dijo. “Ahora es omnipresente. Todas las empresas utilizan Carta entre las empresas respaldadas por empresas “.

Pero incluso Carta ha luchado con lo que quiere que hagan otras empresas: pagar a sus empleados de manera justa. Carta enfrenta actualmente una demanda de su ex vicepresidenta de marketing, Emily Kramer, por discriminación de género. En la demanda, Kramer señala que le pagaron $ 50,000 menos en relación con sus pares, y su subvención de capital fue un tercio de la cantidad de acciones que sus contrapartes masculinas. La empresa también despidió al 16% de sus empleados, citando la falta de nuevos clientes.

Si Carta, valorada en $ 3 mil millones, tiene dificultades, entonces una startup en etapa inicial como Pave también se encontrará con grandes obstáculos en torno a la transparencia. La startup espera que su nuevo proyecto de referencia para toda la industria ayude a iniciar la conversación y empuje a las empresas en la dirección correcta.

Con su lanzamiento hoy, Pave se ha asociado con las empresas de cartera de Bessemer Venture Partners, NEA, Redpoint Ventures y YC para recopilar datos de compensación. Los datos, que son opcionales, permitirán a Pave publicar una encuesta de referencia de compensación para mostrar cómo las empresas pagan a sus empleados. La encuesta será pública, pero agregará todas las respuestas de las empresas, por lo que no hay forma de saber qué empresa está mejor que otras.

Otras plataformas han intentado medir el pago en todos los roles, como Glassdoor y Angellist. Schulman dice que “las empresas no confían en esos datos” porque son de colaboración colectiva y, por lo tanto, tienen un sesgo de encuesta.

La herramienta ayudaría a las empresas a pasar de hacer un análisis de D&I una vez al año a poder hacerlo de manera consistente, “para que no se desvíen de un estado justo y equitativo”, dijo.

Mientras Pave intenta convencer a otras startups para que compartan información íntima, como empresa todavía está averiguando cómo hacer lo mismo. La compañía se negó a compartir el desglose por diversidad de su equipo, que creció de cinco a 13 empleados en solo meses y tiene un objetivo de 30 personas para fin de año. Según LinkedIn, el equipo de Pave se inclina entre blancos y hombres.

Un impulso del auge del trabajo remoto podría hacer que la transparencia suceda más temprano que tarde. El aumento de la fuerza laboral distribuida ha obligado a las empresas a comenzar a hacer preguntas sobre la compensación, dijo Schulman.

“¿Cómo le paga a su ingeniero de San Francisco que quiere mudarse a Wyoming?” Dijo Schulman. “Esa es la pregunta que está en la mente de todos”. El cambio está haciendo que la compensación se convierta en una conversación generalizada, la compañía ha encontrado interés en su servicio por parte de compañías como Allbirds, Checkr, Tide y Allbase. Schulman dice que los primeros usuarios han sido optimistas sobre la transparencia.

Una vez que Pave puede descubrir cómo apoyar a las empresas emergentes respaldadas por empresas, está mirando hacia otras geografías y tipos de negocios.

“Hay 3 mil millones de seres humanos en el mundo que trabajan en una parte del mercado laboral”, dijo. “Y ahora mismo es una caja negra en cómo se compensan”.


Source link
Salir de la versión móvil