Las firmas globales de capital de riesgo están invirtiendo dinero en las nuevas empresas de semiconductores que desarrollan la próxima generación de chips. Los semiconductores, que se han convertido en un activo valioso, se utilizan prácticamente en casi todas las industrias, incluidas las redes 5G, la automatización, el Internet de las cosas, las finanzas, los hogares inteligentes, las ciudades inteligentes, la realidad virtual (VR), la realidad aumentada y los automóviles autónomos. .
Parque Sunghyunun ex desarrollador cuantitativo de Morgan Stanley en Nueva York, lanzó una startup de semiconductores de inteligencia artificial rebeliones con cuatro cofundadores para ingresar a esta industria candente en 2020. Hoy, la compañía con sede en Corea del Sur que construye chips diseñados para aplicaciones de inteligencia artificial, anunció que ha recaudado $ 50 millones (62 mil millones de KRW) Serie A de inversionistas que incluyen a Temasek Pavilion Capital, Banco de Desarrollo de Corea, SV Investment, Mirae Asset Capital, Mirae Asset Ventures, IMM Investment, KB Investment y KT Investment.
Sus patrocinadores existentes Kakao Ventures, GU Equity Partners y Seúl Techno Holdingstambién participó en la ronda, dijo Park a TechCrunch.
La Serie A, que se suscribió en exceso (la empresa inicialmente apuntó alrededor de $ 40 millones) y concluyó en menos de tres meses, eleva la financiación total de Rebellions recaudada a alrededor de $ 80 millones (100 mil millones de KRW) con una valoración estimada de $ 283 millones (325 mil millones KRW), dijo el CEO de Rebellions Park en una entrevista con TechCrunch.
La puesta en marcha utilizará el capital para producir en masa su segundo prototipo de chip de IA, llamado ATOM, que se utilizará en servidores empresariales, dijo Park. Además, los fondos se utilizarán para duplicar su plantilla a 100 empleados y establecer una oficina en EE. UU. a finales de este año, continuó Park.
Rebellions está en conversaciones con clientes potenciales para obtener su primer chip AI, llamado ION, en el mercado. Los clientes de ION de la compañía podrían incluir bancos de inversión globales, y su segundo chip ATOM apunta a grandes empresas en el sector de la nube y centros de datos, agregó Park. Se ha alineado con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para comenzar a fabricar los chips ION a partir del próximo año.
La empresa afirma que su primer chip ION, lanzado en noviembre de 2021, mejora las velocidades de negociación y reduce las latencias y es dos veces más rápido que Chip de inteligencia artificial Goya de Intel Habana Labs en cuanto a ejecución. Eso significa que ION de Rebellions permite una ejecución de datos más rápida, de modo que las órdenes principales se pueden procesar de manera más rápida y rentable que los comerciantes con velocidades de ejecución más lentas. La negociación de alta frecuencia (HFT), o negociación sistemática, es una plataforma de negociación automatizada utilizada por grandes bancos de inversión, fondos de cobertura e inversores institucionales para realizar transacciones de una gran cantidad de órdenes.
Créditos de imagen: El chip de IA de Rebelions ION
Park había ayudado anteriormente a diseñar un chip Starlink ASIC en Space X y trabajó como ingeniero en Intel Labs y Samsung Electronics.
Hay más de 50 fabricantes de chips de IA en el mundo, incluidos Samba Nova, Graphcore, Groq y Cerebras, que buscan desafiar los procesadores de IA de Nvidia, Intel y Qualcomm, según Analista de Gartner Alan Priestley. Intel adquirió el fabricante de chips de IA israelí Habana Labs por alrededor de $ 2 mil millones en 2019, mientras que Qualcomm recogió nuvia por aproximadamente $ 1.4 mil millones a principios de 2021. Se proyecta que el mercado de chips de IA tendrá un valor de más de $ 83.2 mil millones para 2027, frente a $ 56 mil millones en 2018, por un informe de 2019 por Insight Partners.
Financiamiento de capital de riesgo para nuevas empresas de chips globales más que triplicado año tras año en 2021, con $ 9.9 mil millones invertidos en 170 acuerdos, según PitchBook.
Source link