PAX South es el último de muchos eventos en ser víctima de las complicaciones del COVID-19, pero las implicaciones para este evento regional van un poco más allá esta vez que simplemente cancelarlo este año. Los organizadores anunciaron esta semana que debido a la naturaleza estancada de PAX South en comparación con eventos como PAX East y PAX West, el evento con sede en Texas se cancelará “en el futuro previsible”. Los problemas de COVID-19 se mencionaron como un factor agravante en esta decisión.
En un comunicado compartido el viernes sobre la decisión de cancelar el PAX South de 2022 y cualquier otra iteración del evento en el futuro, los organizadores calificaron el anuncio como “una decisión difícil. El equipo de PAX mencionó que otros eventos de PAX han florecido desde que se llevaron a cabo en otras ciudades, pero dijo que PAX South no se ha beneficiado de este mismo crecimiento.
Hemos tomado la difícil decisión de poner fin a PAX South en el futuro previsible. Vea la declaración completa a continuación: pic.twitter.com/hW8J6wBzxb
– PAX (@pax) 29 de octubre de 2021
“Cuando se llevó a cabo la primera PAX en 2004, esperábamos que asistieran como máximo un centenar de lugareños”, dijo el equipo de PAX. “Nunca en nuestros sueños más locos anticipamos la llegada de más de 3,000 fanáticos apasionados, o que nuestro evento único se convirtiera en una serie que se llevara a cabo en cinco ciudades de todo el mundo. Si bien cada uno de nuestros otros eventos ha florecido, algunos de ellos atrajeron cientos de miles de asistentes de todo el mundo, PAX South no se ha expandido y, hasta cierto punto, se ha mantenido igual que cuando lo abrimos en 2015 “.
Con eso en mente, los organizadores han optado por cancelar el evento. No hubo indicios en el anuncio de que PAX South volverá en el futuro, pero el equipo de PAX dijo que tomaría los aprendizajes del evento del Sur para aplicarlos a otras reuniones regionales de PAX. También dijo que espera ver a los asistentes de PAX South en otros eventos, aunque como notará cualquiera que haya asistido a los eventos de PAX, parte del atractivo de ellos fueron las ubicaciones regionales que hicieron que fuera más fácil asistir a uno cerca de usted en lugar de viajar por todo el país. a una convención.
“El corazón de PAX South sigue vivo en los increíbles recuerdos que hicimos en nuestra comunidad de Texas y con los fanáticos internacionales y Enforcers que vinieron a apoyar el programa”, decía el anuncio. “Lamentamos a todos nuestros amigos que esperaban con ansias el regreso del programa en 2022; nos unimos a ellos en eso, pero esperamos verte nuevamente en nuestros otros eventos cuando PAX regrese. Siempre serás parte de nuestra familia y el legado de PAX. Hemos aprendido mucho de usted y los programas futuros serán mejores gracias a ello “.