Paxos ha recaudado una ronda de financiación de la Serie D de $ 300 millones dirigida por Oak HC / FT. Con la financiación actual, la empresa está valorada en 2.400 millones de dólares. La compañía ha estado construyendo infraestructura y servicios de marca blanca para clientes empresariales que desean ofrecer productos de criptomonedas a sus propios clientes.
En particular, Paxos se ha asociado con PayPal para sus funciones de criptomonedas. Desde octubre de 2020, los clientes de PayPal han podido comprar, mantener y vender un puñado de activos criptográficos: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Venmo, una subsidiaria de PayPal, agregó las mismas características de criptomonedas hace solo unos días.
Los inversores en la ronda de financiación de hoy incluyen Declaration Partners, PayPal Ventures, Mithril Capital, Senator Investment Group, Liberty City Ventures y WestCap.
Paxos ofrece diferentes productos, como comercio y liquidación de criptomonedas, custodia y la capacidad de emitir tokens. Se centra en grandes clientes empresariales, como Revolut, Crédit Suisse, Société Générale y StoneX.
La empresa trata de ser lo más compatible posible. Y planea seguir comprometido con la regulación en varias geografías y verticales.
Por ejemplo, Paxos planea lanzar Paxos National Trust Bank y solicitar un registro de Agencia de Compensación ante la SEC en los EE. UU. En Singapur, la compañía está solicitando una licencia de Institución de Pago Importante. Paxos cree que esta ventaja de la regulación fomentará las asociaciones con más clientes empresariales que busquen oportunidades seguras de criptomonedas.
Paxos también ha lanzado su propia moneda estable llamada Paxos Standard (PAX). Las monedas estables son activos criptográficos como BTC o ETH. Pero el valor de PAX está indexado en USD. En cualquier momento, un PAX vale un dólar. Otras monedas estables populares incluyen Tether y USDC.
La compañía también le permite emitir su propia moneda estable de marca. Por ejemplo, Binance ha trabajado con Paxos para emitir BUSD en su plataforma. Como era de esperar, un BUSD también vale un dólar.
Paxos también es bien conocido por PAX Gold, un activo digital que está respaldado por oro físico. Es una alternativa a los ETF de oro que debería ser más eficiente ya que vive en la cadena de bloques Ethereum.
Finalmente, Paxos tiene su propio intercambio de criptomonedas llamado itBit. Según CoinMarketCap, solo itBit características un puñado de pares comerciales. No está destinado a ser un intercambio orientado al consumidor, pero impulsa otros productos de Paxos.
Source link