Payall obtiene $ 10 millones en una ronda semilla liderada por a16z para ayudar a los bancos a facilitar más pagos transfronterizos

Payall obtiene $ 10 millones en una ronda semilla liderada por a16z para ayudar a los bancos a facilitar más pagos transfronterizos

Cuando las instituciones financieras quieren ofrecer una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito, contratan a un procesador emisor para que les ayude con esos servicios. Cuando quieren ofrecer a los comerciantes la capacidad de aceptar tarjetas, se registran con un procesador adquirente.

Pero cuando se trata de pagos transfronterizos y transferencias internacionales de fondos en general, los bancos han tenido muchas menos opciones, y para el veterano de la industria Gary Palmer, eso significó una oportunidad.

El Encontro Payallun procesador transfronterizo para bancos regulados, en 2018. La startup con sede en Miami ha creado lo que Palmer describe como un software “muy especializado” que brinda a los bancos una forma de ofrecer a sus propios clientes la capacidad de realizar pagos transfronterizos.

“Si un banco tiene un cliente que paga a miles de personas en todo el mundo, hoy en día es casi imposible hacerlo a través de un banco”, dijo Palmer. “Hemos creado la interfaz de usuario y las API que lo hacen fácil”.

Eso a su vez permite que esas empresas automaticen el proceso.

“Nuestra misión es realmente proteger la seguridad y solidez de los pagos transfronterizos. Y no puedo resaltar eso lo suficiente, porque esta categoría es considerada de alto riesgo por los reguladores y los oficiales de cumplimiento”, dijo Palmer a TechCrunch.

De hecho, con la pandemia de COVID-19 impulsando más trabajo remoto a nivel mundial, la necesidad de proporcionar pagos transfronterizos para empresas y clientes individuales nunca ha sido tan apremiante para los bancos.

Y eso es exactamente lo que atrajo a Andreessen Horowitz (a16z), socio general Anish Acharya, para liderar la nueva ronda inicial de $10 millones de Payall con una contribución de $8 millones.

La empresa se encontró con el problema en su trabajo en torno al “default global”, en el sentido de que los bancos realmente quieren facilitar un mayor movimiento de dinero transfronterizo, especialmente porque el mundo es cada vez más global.

“Hemos estado recorriendo la Tierra y nos encontramos con Gary porque era una de las pocas personas que tenía experiencia real en la construcción de procesadores de pago”, dijo Acharya a TechCrunch. “Una de las grandes cosas que aprendimos es que mucho de esto es en realidad un problema de cumplimiento, más que un problema de movimiento de dinero, cuando se trata de pagos transfronterizos. Y Gary compartía la misma tesis”.

Payall se diferencia de otras empresas emergentes en el espacio de pagos transfronterizos en que, en lugar de competir con los bancos, trabaja con ellos etiquetando su software como blanco.

Ese software, dice Palmer, brinda a las instituciones de compensación la capacidad de “conocer al cliente de su cliente” y sentir más confianza al realizar las transacciones porque tal como está, las instituciones pueden dudar porque no saben quién es el cliente del banco extranjero.

“Queremos asegurarnos de que el producto sea inclusivo, y que los bancos puedan entregar dinero de manera eficiente a cualquier persona en el planeta, incluso si no tiene una cuenta bancaria, casi en tiempo real y a una fracción del costo del producto transfronterizo normal a través de un banco”, dijo Palmer a TechCrunch.

Los destinatarios pueden optar por recibir los pagos en una variedad de métodos, ya sea en sus billeteras digitales, a través de tarjetas prepagas o en su cuenta bancaria.

Palmer sabe un par de cosas sobre pagos. A mediados de la década de 1990, cofundó WildCard Systems, uno de los primeros procesadores independientes de tarjetas prepagas, que eFunds adquirió en 2005 por unos 250 millones de dólares. FIS compró eFunds en 2007 por alrededor de $1.800 millones. Palmer pasó a ser cofundador de Adaptive Payments, que vendió a Mastercard en 2015.

Se inspiró para iniciar Payall después de concluir que “básicamente no había habido innovación, o innovación marginal, en el espacio de pagos transfronterizos en más de 50 años”.

“Esto comenzó a emocionarme porque, a diferencia del prepago, que era una nueva categoría y un nuevo producto, tuve la oportunidad de abordar una categoría que tenía un volumen de $ 100 a $ 150 billones que estaba altamente concentrado entre unos pocos bancos”, dijo Palmer a TechCrunch. “Había muchas fintechs pensando en cómo perseguir ese negocio de los bancos porque era muy ineficiente. Y se me ocurrió que debería aplicar mis 20 años de experiencia trabajando con instituciones financieras para cambiar la forma en que funcionan los pagos transfronterizos y las transferencias internacionales de fondos”.

Los participantes adicionales en la ronda de financiación inicial fueron Motivate VC junto con PS27 Ventures y Bridgeport Partners, con conversiones SAFE de RRE Ventures y Transcard. En la última financiación también participó un grupo de inversores individuales estratégicos.

Payall recaudó previamente 8,2 millones de dólares en financiación previa a la semilla y financiación SAFE.

Para Acharya de a16z, quien ayuda a liderar el equipo fintech de la empresa, Payall representa un caso que respalda que “los bancos están aquí para quedarse”.

“Hay lugares donde las empresas de Internet son mejores y hay lugares donde los bancos están establecidos para tener éxito. Y cuando se trata de atender a muchos clientes más pequeños, especialmente en el extranjero, ya tienen la relación. Entonces, realmente se trata de ayudarlos a ofrecer estas capacidades, en lugar de competir necesariamente con ellos”, dijo a TechCrunch.


Source link