El transporte marítimo ha sido durante mucho tiempo uno de los segmentos más anticuados y menos tecnológicos en el mundo del comercio, con sus aspectos físicos, arraigados en camiones cisterna de carga masiva, flotas gigantes de aviones y camiones y trenes de contenedores conectados, lo que subraya algunos de los los atributos analógicos más obvios del negocio.
Eso también lo ha convertido en una gran oportunidad para las nuevas empresas, y hoy, una llamada PayCargo, que ha creado un conjunto de servicios de pago y financiamiento basados en la nube para la industria de carga, está anunciando $ 35 millones en fondos para expandir su negocio a raíz de COVID-19.
La inversión proviene de un único inversor de alto perfil, Insight Partners, que en abril anunció un enorme fondo de $ 9.5 mil millones que planeaba usar no solo para apoyar a las empresas de la cartera a través de la pandemia de salud mundial, sino para buscar nuevas oportunidades que surjan a raíz de ella.
PayCargo parece ser uno de los últimos. Eduardo del Riego, el director ejecutivo (PayCargo fue cofundado por el director de operaciones Juan Carlos Dieppa y el presidente Sergio Lemme), dijo que si bien la industria de carga se ha enfrentado a una gran agitación con la pandemia, la producción en algunos lugares se detuvo, el distanciamiento social Las reglas crearon nuevos desafíos sobre cómo los transportistas podían trabajar y mover bienes físicos; también resaltaron cómo las soluciones como PayCargo eran esenciales para que las cosas volvieran a funcionar correctamente.
“Con COVID, había una tremenda incertidumbre sobre el impacto de la cadena de suministro global”, dijo en una entrevista, “y como muchas otras industrias, la pandemia aceleró la necesidad y la demanda de una solución sin papel y sin contacto, lo que a su vez aceleró la de PayCargo. negocio.”
Y aunque muchos de nosotros nos preparamos para más consecuencias sobre cómo se está contrayendo la economía mundial, PayCargo es rentable y lo ha sido desde su inicio, dijo la compañía, y ha estado creciendo, lo que en sí mismo podría ser una señal positiva sobre cómo está la producción. de hecho recogiendo de nuevo.
PayCargo proporciona una plataforma que ofrece herramientas para que los pagadores envíen pagos, los proveedores los reciban, API para integrar las herramientas en una TI existente y servicios financieros para aquellos que no desean pagar los envíos por adelantado. Todos estos, para la mayoría de los que trabajan en esta área, todavía están arreglados en el papeleo y pueden tardar semanas en resolverse, por lo que es un área privilegiada para abordar con los servicios electrónicos.
En estos días, PayCargo está procesando unos $ 4 mil millones en pagos anuales de unos 12,000 remitentes y transportistas y una red de 4,000 proveedores: los clientes abarcan tierra, mar y aire e incluyen a Kuehne + Nagel, DHL, DB Schenker, BDP, Seko Logistics, UPS, YUSEN Logistics y proveedores como Hapag-Lloyd, MSC, Ocean Network Express, Alliance Ground, Swissport y AirFrance, con un volumen de transacciones que aumentó un 80% con respecto al año pasado. A través de sus API, PayCargo también trabaja con varios socios para atender a los clientes, incluida la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Cargo Servicios de red (CNS), CHAMP Cargosystems, IBS, Accelya, Unisys y Kale Logistics.
Hemos escrito antes sobre la industria del transporte de mercancías muy fragmentada y analógica, que todavía basa muchas transacciones en faxes, papeleo real intercambiado físicamente entre las partes, personas que transfieren no solo mercancías sino documentos de mano en mano. Lo mismo ocurre con la infraestructura de pagos que sustenta todo.
Eso ha generado una serie de otras nuevas empresas que buscan abordar el mercado con tecnología. Emerge ha estado construyendo un mercado digital específicamente para la industria del transporte por carretera, mientras que Cargo.com tiene como objetivo el transporte aéreo; Zencargo, FreightHub y Sennder de Europa se están centrando en llevar la infraestructura basada en la nube al transporte de mercancías (y Sennder se está posicionando como un consolidador en este mercado, adquiriendo recientemente el negocio europeo de Uber en esta área); y Flexport se ha posicionado como uno para ver en su propia versión del SaaS de envío.
PayCargo en sí también tiene una serie de competidores, que podrían incluir aquellos que crean conjuntos de servicios más grandes, de los cuales los pagos son solo uno. Además de todos los que hemos cubierto, está GlobalTranz, CloudTrade y otros. (Del Riego se negó a nombrar a los competidores directamente. “PayCargo es la solución principal y más sólida del mercado”, dijo rotundamente).
En general, CrunchBase estima que se han invertido unos $ 5.5 mil millones en empresas de tecnología relacionadas con el envío que buscan llevar procesos más actualizados a lo que, al final del día, es en última instancia un negocio muy físico.
Pero con la industria significativamente más grande que eso, una estimación pronostica que el mercado de la logística de envío solo en los EE. UU. Tendrá un valor de $ 1.3 billones para 2023, puede ver cómo construir y abordar eso sería una oportunidad lucrativa.
“A medida que la industria de la carga cambia rápidamente a los pagos electrónicos, PayCargo se ha establecido como la plataforma líder del mercado para hacer negocios al automatizar con éxito el proceso de pagos y garantizar la eficiencia tanto para los pagadores como para los proveedores”, dijo Ryan Hinkle, MD en Insight Partners, en un declaración. “Estamos entusiasmados de trabajar con PayCargo para continuar escalando su red de pagos global y, a través de nuestro equipo Insight Onsite de ScaleUp y expertos operativos, ayudar a traer recursos adicionales a su impresionante lista de clientes”. Hinkle se une al tablero con esta ronda.
Source link