Ícono del sitio La Neta Neta

Payfazz invierte $ 30 millones en Xfers mientras las dos fintechs del sudeste asiático forman Fazz Financial Group

Payfazz invierte $ 30 millones en Xfers mientras las dos fintechs del sudeste asiático forman Fazz Financial Group

Payfazz y Xfers, dos startups que quieren aumentar la inclusión financiera en el sudeste asiático, anunciaron hoy que han unido fuerzas para crear una nueva entidad de cartera llamada Fazz Financial Group. Como parte del acuerdo, Payfazz, una red de servicios financieros basada en agentes en Indonesia, invirtió $ 30 millones en el proveedor de infraestructura de pagos Xfers.

Con sede en Singapur, Xfers servirá como la división B2B y del sudeste asiático de Fazz Financial Group, mientras que Payfazz, que ya utiliza la infraestructura de pagos de Xfers, continuará expandiéndose en Indonesia. Las dos empresas conservarán sus nombres mientras trabajan juntas bajo la nueva entidad controladora.

Tanto Payfazz como Xfers son exalumnos de Y Combinator y quieren hacer que los servicios financieros sean accesibles a más habitantes del sudeste asiático, incluso si no tienen una cuenta bancaria. El cofundador de Xfers, Tianwei Liu, le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que él y el cofundador de Payfazz, Hendra Kwik, comenzaron a hablar sobre unir fuerzas a principios de 2020 debido a los objetivos compartidos de sus nuevas empresas.

“Esto también se combina con el hecho de que el año pasado, la pandemia de COVID-19 impulsó un aumento significativo en la demanda de pagos digitales y servicios financieros en las áreas rurales de Indonesia, creando una gran oportunidad de crecimiento para nosotros”, agregó Liu.

Kwik se desempeñará como director ejecutivo del grupo Fazz Financial Group, mientras que Liu será el director general adjunto de la entidad financiera. Ambos continuarán desempeñándose como directores ejecutivos de sus respectivas empresas. Fazz Financial Group también nombró como su director financiero a Robert Polana, quien anteriormente ocupó el mismo cargo en la plataforma de reservas Tiket.com.

En Indonesia, Payfazz ha construido una red de 250.000 agentes financieros para llegar a las personas en áreas rurales donde muchos bancos no operan sucursales. Los clientes depositan dinero en efectivo con los agentes y ese saldo se puede utilizar para pagar el teléfono, la electricidad y otras facturas.

Payfazz, que anunció una Serie B de 53 millones de dólares en julio de parte de inversores como Tiger Global e Y Combinator, también ofrece préstamos y servicios de pago para minoristas fuera de línea. Como parte de Fazz Financial Group, continuará construyendo su red de banca de agentes.

Payfazz utiliza la infraestructura de pago desarrollada por Xfers para aceptar pagos digitales. Lanzado originalmente hace seis años con una API para transferencias bancarias, Xfers ha ampliado desde entonces su cartera de software para incluir la aceptación de pagos para empresas, herramientas para desembolsar y transferir fondos y una billetera de criptomonedas. En 2020, Xfers obtuvo una licencia de institución de pago importante para la emisión de dinero electrónico de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Xfers continuará prestando servicios a clientes en Indonesia y Singapur con su infraestructura de pagos, que les permite aceptar transferencias bancarias, fondos de billetera electrónica y pagos a través de tiendas de conveniencia y redes bancarias de agentes (como Payfazz). Xfers dice que tiene acceso a más de 10 millones de consumidores no bancarizados en Indonesia a través de su trabajo con servicios bancarios de agentes, y también planea expandirse a Tailandia, Filipinas, Malasia y Vietnam.

Fazz Financial Group planea lanzar dos nuevos productos a finales de este año: una solución de pago de integración cero para comerciantes con sede en Singapur y una solución de integración única que conectará los métodos de pago locales en todo el sudeste asiático.

Liu dijo que, a diferencia de Estados Unidos, el sudeste asiático “tiene un panorama de pagos locales fragmentado, incluso dentro de cada país”, lo que significa que los consumidores suelen utilizar varios métodos de pago. La creación de una integración única para los métodos de pago en el sudeste asiático brinda a las marcas un canal de crecimiento al ingresar a nuevos países, lo que les permite escalar más rápidamente, agregó.

“El bloqueo de la pandemia de COVID-19 también ha impulsado un gran aumento en las ventas y transacciones en línea en el sudeste asiático, por lo que existe una gran necesidad de pagos en línea por parte de empresas y comerciantes en toda la región”, dijo Liu. “La solución de integración cero y de integración única ayudará a las empresas y comerciantes a comenzar a aceptar pagos en línea de manera rápida y sencilla con una integración simple en minutos, sin necesidad de lidiar con regulaciones complejas / manejo de licencias y desarrollo de tecnología”.


Source link
Salir de la versión móvil