La startup francesa PayFit está recaudando una nueva ronda de financiación de $ 79 millones (€ 70 millones) de Eurazeo y Bpifrance. La compañía comenzó con un servicio de nómina para pequeñas y medianas empresas en Francia. Se ha convertido en una solución completa de recursos humanos para múltiples países europeos.
PayFit utiliza un enfoque de software como servicio para que las pequeñas empresas puedan gestionar fácilmente la información de nómina y recursos humanos desde un navegador web. Todo se mantiene actualizado y cumple con la normativa laboral.
Después de ingresar información sobre sus empleados, PayFit genera automáticamente recibos de pago cada mes. Sus empleados reciben un correo electrónico cuando sus recibos de pago están listos. Si alguien está obteniendo un aumento, puede conectarse a su cuenta PayFit y modificar una cantidad para todos los comprobantes de pago en el futuro.
Cuando se trata de impuestos sobre la nómina, el servicio le recuerda automáticamente cuándo debe pagarlos y cuánto debe pagar. También puede generar exportaciones para su contador, ver informes sobre su personal, etc.
Y PayFit no quiere detenerse en las nóminas. También puede gestionar ausencias y permisos, informes de gastos y turnos. Tiene sentido construir esas herramientas en casa ya que tienen un efecto directo en su nómina.
Para aprobar informes de gastos y días de vacaciones, también puede crear un organigrama en PayFit y decidir quién administra quién.
Si bien es fácil construir un gigante de Recursos Humanos en los Estados Unidos, en Europa es un poco más complicado, ya que las leyes laborales varían mucho de un país a otro. Pero la startup ha logrado lanzar su servicio en Francia, España, Alemania y el Reino Unido. Italia llegará pronto.
La compañía dice que ha desarrollado su propio lenguaje de programación llamado Jetlang para transformar el código laboral en código de computadora.
Hay 3.000 empresas que dependen de PayFit y 300 personas que trabajan para la empresa. Con la ronda de financiamiento de hoy, PayFit planea duplicar su fuerza laboral para 2020.
Source link