Carga útil, que desarrolla un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto sin cabeza, anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de 4,7 millones de dólares liderada por Gradient Ventures de Google, centrada en la IA. Otros inversores incluyen MongoDB Ventures, Y Combinator, SV Angel, Grand Ventures y Exceptional Capital, además de una serie de inversores ángeles.
A diferencia de la mayoría de las herramientas CMS, Payload, con sede en Michigan, pone su énfasis en los desarrolladores. Arrancado desde 2021, el equipo detrás de la plataforma argumenta que los marcos de aplicaciones típicos brindan a los desarrolladores las herramientas para crear sus backends, pero no las interfaces de usuario de estilo CMS que necesitarían para administrar las aplicaciones y su contenido.
Créditos de imagen: Carga útil
“Para los desarrolladores, ‘sistema de gestión de contenido’ suele ser una palabrota. Si a un ingeniero se le asigna un proyecto de CMS, es menos que emocionante. Quieren evitar los obstáculos, escribir código y crear cosas de las que estén orgullosos, pero los CMS existentes se interponen en el camino de la izquierda y la derecha”, dijo el director ejecutivo. james mikrutquien cofundó la compañía junto con Dan Ribbens (jefe de operaciones) y Elliot De Nolf (CTO). “No estamos compitiendo con Webflow o Squarespace; más bien, les daremos a los ingenieros talentosos una herramienta en la que pueden confiar para construir una infraestructura de contenido crítica”.
En lugar de crear otro CMS sin código, el equipo fue exactamente en la dirección opuesta y creó algo más parecido a un marco que “simplemente” un CMS puro sin cabeza. Para empezar, los desarrolladores describen sus configuración para Payload en TypeScript y el servicio crea una base de datos Mongo, configura las API REST y GraphQL, maneja el almacenamiento de archivos, la autenticación y el control de acceso y, por supuesto, crea la interfaz de usuario de administración, que por defecto tiene un aspecto limpio y minimalista.
La empresa se encuentra actualmente en medio de su primera semana de lanzamiento, un concepto que parece estar dando vueltas entre las startups estos días. A principios de este año, el equipo también lanzó la versión 1.0 y ahora que ha recaudado su primera ronda de financiación, el plan es expandir el equipo e invertir en el comunidad de código abierto alrededor de la carga útil. Y como la mayoría de las nuevas empresas de código abierto, la compañía planea lanzar un servicio administrado, Payload Cloud, para impulsar su estrategia de monetización y funcionar como un centro para implementar aplicaciones de Payload.
Source link