PayPal está cerrando su negocio doméstico en India, menos de cuatro años después de que el gigante estadounidense iniciara operaciones locales en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.
“A partir del 1 de abril de 2021, centraremos toda nuestra atención en permitir más ventas internacionales para las empresas indias y dejar de centrarnos en nuestros productos nacionales en la India. Esto significa que ya no ofreceremos servicios de pago nacionales dentro de la India a partir del 1 de abril ”, dijo un portavoz de la empresa.
En una larga declaración, PayPal dijo que sus prioridades habían cambiado en India, pero no explicó por qué estaba cerrando el negocio. Un informe dijo recientemente que la compañía, que ha acumulado más de 360.000 comerciantes en el país, estaba luchando por abrirse camino en India.
El medio de noticias indio The Morning Context informó en diciembre que PayPal estaba abandonando su negocio de pagos locales en India, una afirmación que la compañía había refutado en ese momento.
“Con el cambio de prioridades, algunos empleados de PayPal han sido reasignados a nuevos equipos. Nuestro objetivo es siempre minimizar el impacto en nuestra gente siempre que sea posible. En general, nuestra fuerza laboral está creciendo en India, no reduciéndose. Actualmente estamos reclutando en grandes cantidades en nuestros sitios en India ”, dijo un portavoz a TechCrunch.
No obstante, la medida es una sorpresa. La compañía dijo el año pasado que estaba construyendo un servicio de pagos impulsado por el ferrocarril UPI de India, lo que sugiere un aumento en el nivel de inversiones que estaba haciendo en el país.
A lo largo de los años, PayPal también se asoció con una variedad de empresas indias populares, como los servicios de venta de entradas BookMyShow y MakeMyTrip y la plataforma de entrega de alimentos Swiggy para ofrecer una experiencia de pago más rápida. En el momento de redactar este informe, el sitio web de PayPal en India parece haber eliminado todas esas referencias.
India se ha convertido en uno de los campos de batalla más grandes del mundo para las empresas de pagos móviles en los últimos años. Decenas de empresas fuertemente respaldadas, incluidas Paytm, PhonePe, Google, Amazon y Facebook, están compitiendo para aumentar su participación en India, donde se estima que el mercado tendrá un valor de 1 billón de dólares para 2023. Varias de estas empresas también ofrecen una variedad de pagos servicios para comerciantes.
La compañía, que dice que procesó $ 1.4 mil millones en ventas internacionales para comerciantes en India el año pasado, agregó que continuará invirtiendo en “el desarrollo de productos que permita a las empresas indias llegar a casi 350 millones de consumidores de PayPal en todo el mundo, aumentar sus ventas a nivel internacional y ayudar a que la economía india vuelva a crecer “.
PayPal ha estado ofreciendo soporte para pagos transfronterizos en India durante más de una década. Después de ingresar al país, permitió a los consumidores en India pagar en comerciantes en línea con moneda local.
La historia se actualizó con detalles adicionales proporcionados por PayPal.
Source link