Ícono del sitio La Neta Neta

Paystand Banks $ 50M para realizar pagos B2B sin efectivo y sin comisiones

Paystand Banks $ 50M para realizar pagos B2B sin efectivo y sin comisiones

Es bastante fácil para las personas enviar dinero de un lado a otro, y hay muchas aplicaciones de efectivo entre las que elegir. Sin embargo, en el aspecto comercial, una empresa que trata de enviar 100.000 dólares de la misma forma no es tan fácil.

Paystand quiere cambiar eso. La compañía con sede en Scotts Valley, California, está utilizando tecnología en la nube y la cadena de bloques Ethereum como motor de su Paystand Bank Network que permite pagos de empresa a empresa sin comisiones.

La compañía recaudó $ 50 millones de fondos de la Serie C liderados por NewView Capital, con la participación del SB Opportunity Fund de SoftBank y King River Capital. Esto eleva la financiación total de la compañía a $ 85 millones, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Paystand, Jeremy Almond.

Durante la recesión económica de 2008, la familia de Almond perdió su hogar. Decidió volver a la escuela de posgrado e hizo su tesis sobre cómo la banca comercial podría mejorar y cómo la transformación digital sería la respuesta. Recogiendo su visión de la empresa desde el lado empresarial, Almond dijo que lo que Venmo hace por los consumidores, Paystand lo hace para las transacciones comerciales entre clientes empresariales y del mercado medio.

“Los ingresos son el elemento vital de una empresa y el dinero se ha convertido en software, pero todo está en la nube, excepto los ingresos”, agregó.

Él estima que casi la mitad de los pagos empresariales todavía implican un cheque en papel, mientras que las fintech apuestan fuertemente por las tarjetas que vienen con tarifas de transacción del 2% al 3%, lo que, según Almond, es insostenible cuando una empresa envía habitualmente facturas de $ 100,000. Paystand cobra una tarifa plana mensual en lugar de una tarifa por transacción.

Plataforma de Paystand. Créditos de imagen: Paystand

Por el lado del consumidor, empresas como Square y Stripe se encontraban entre la primera ola de empresas centradas principalmente en las cuentas por pagar y luego en la creación de software de procesos comerciales sobre una infraestructura existente.

La visión del mundo de Paystand es que el lado de las cuentas por cobrar es más difícil y por qué no hay muchos competidores. Es por eso que Paystand está navegando por la próxima ola de fintech, impulsada por blockchain y finanzas descentralizadas, para transformar la industria de pagos B2B de $ 125 billones al ofrecer una red de pago autónoma, sin efectivo y sin comisiones que será una alternativa a las tarjetas, dijo Almond.

Los clientes que utilizan Paystand durante un período de tres años pueden obtener beneficios promedio como ahorros del 50% en el costo de las cuentas por cobrar y ahorros de $ 850,000 en tarifas de transacción. La compañía está experimentando un aumento del 200% en el valor de pago mensual de la red y los clientes se duplicaron el año pasado.

La compañía dijo que utilizará los nuevos fondos para seguir haciendo crecer el negocio mediante la inversión en infraestructura abierta. Específicamente, a Almond le gustaría reiniciar las finanzas digitales, comenzando con pagos B2B y reinventar toda la pila de CFO.

“He querido que algo como esto existiera durante 20 años”, dijo Almond. “A veces son las áreas poco atractivas las que pueden tener el mayor impacto”.

Como parte de la inversión, Jazmin Medina, directora de NewView Capital, se unirá al directorio de Paystand. Ella le dijo a TechCrunch que si bien la empresa de riesgo es generalista, tiene sus raíces en la tecnología fintech y la infraestructura fintech.

También está de acuerdo con Almond en que el espacio de pagos B2B está rezagado en términos de innovación y tiene una “fuerte convicción” en lo que Almond está haciendo para ayudar a las empresas del mercado medio a gestionar de forma proactiva sus necesidades de efectivo.

“Existe un gran océano azul en la industria de pagos, y todas estas empresas tienen que ser completamente digitales para mantenerse competitivas”, agregó Medina. “Existe un vacío evidente si sus ingresos lo están frenando porque no es digital. Por eso es que ahora es el momento “.


Source link
Salir de la versión móvil