Ícono del sitio La Neta Neta

Paytm ocupa el primer lugar en el mercado de pagos móviles de la India con 1.200 millones de transacciones mensuales

Paytm ocupa el primer lugar en el mercado de pagos móviles de la India con 1.200 millones de transacciones mensuales

Paytm, la startup más valiosa de India, dijo el lunes que procesó 1.200 millones de transacciones en el mes de febrero, lo que ilustra el nivel de penetración que ha logrado en uno de los mercados de pagos de más rápido crecimiento del mundo, donde compite con Google, Facebook, Amazon y PhonePe respaldado por Flipkart.

Paytm dijo que sus usuarios realizaron 1.200 millones de transacciones el mes pasado en varios modos de pago, incluidos billeteras, tarjetas de plástico, banca por Internet y UPI. Este es el mayor volumen de transacciones informado por cualquier empresa de pagos en India y Paytm afirmó que ha consolidado su posición de liderazgo.

Un portavoz de Paytm le dijo a TechCrunch que la startup registró más de mil millones de transacciones en el mes de enero también. Un portavoz de PhonePe le dijo a TechCrunch que su aplicación superó mil millones de transacciones en diciembre, y el volumen de transacciones del último mes fue de “más de mil millones” en UPI, billetera y tarjetas de crédito y débito.

La figura de Paytm muestra cómo la startup respaldada por SoftBank ha seguido creciendo a pesar de no ser un jugador dominante en el ecosistema de UPI.

UPI, un ferrocarril de pagos construido por una coalición de bancos minoristas y respaldado por el gobierno, se ha convertido en la forma más popular en que los usuarios realizan transacciones en línea en los últimos años, aunque no ofrece ningún modelo de negocio.

El mes pasado, los servicios de UPI procesaron 2.290 millones de transacciones, dijo el lunes el organismo rector NPCI. PhonePe y Google Pay son los actores dominantes de UPI en India, dominando más del 85% del mercado de pagos de persona a persona. PhonePe procesó alrededor de 970 millones de transacciones UPI en febrero. (NPCI ha dicho que impondrá un límite de participación de mercado a sus firmas miembro).

A diferencia de Paytm, que lidera entre los jugadores de billetera, y PhonePe, Google Pay y WhatsApp, un participante relativamente nuevo, operan únicamente en UPI.

Paytm se ha expandido para atender a los comerciantes en los últimos años, ya que varias empresas internacionales lanzaron sus ofertas para resolver pagos de persona a persona en India. La startup afirmó que su servicio domina en los pagos de comerciantes fuera de línea y está creciendo un 15% mes a mes. La startup, dirigida por Vijay Shekhar Sharma, dijo que atiende a más de 17 millones de comerciantes. PhonePe le dijo a TechCrunch que atiende a más de 17,5 millones de comerciantes.

Paytm dijo que ha sido “la principal fuerza impulsora detrás de la construcción y expansión de aldeas digitales y ahora empodera a más de 6 lakh (600,000) aldeas en India con pagos digitales”. La startup dijo que más del 50% de sus socios comerciales tienen una cuenta en Paytm Payments Bank, el banco digital de la startup, y también domina el mercado con su servicio de gestión de patrimonio digital, Paytm Money.

Está en juego el mercado de pagos de India, que se estima en un billón de dólares en los próximos tres años, frente a los 200.000 millones de dólares del año pasado, según Credit Suisse.

“Nos sentimos honrados por la confianza que la India ha demostrado en nosotros y ha hecho de Paytm su proveedor preferido de servicios financieros y pagos digitales. Hemos mantenido constantemente una participación de mercado líder en la industria y hemos crecido a un ritmo impresionante ”, dijo Narendra Yadav, vicepresidente de Paytm, en un comunicado.

“Hemos estado promoviendo todos los métodos de pago digitales brindando múltiples opciones a los consumidores que nos han ayudado a consolidar nuestra posición de liderazgo. De hecho, un gran porcentaje de nuestros usuarios que comenzaron su viaje digital con Paytm, ahora han adoptado y abrazado nuestros servicios financieros “.


Source link
Salir de la versión móvil