Ícono del sitio La Neta Neta

Peacemaker hizo una invasión secreta mejor que una invasión secreta

La serie DC podría haber sido una mejor destilación del evento cómico de Marvel.

invasión secreta concluyó su carrera de seis episodios en Disney+ esta semana, cerrando la última serie exclusiva de Disney+ de Marvel Cinematic Universe. A pesar de llevar el mismo nombre que la historia cómica favorita de los fans de Marvel de 2008-2009, invasión secreta fue sin duda una salida, en cambio se propuso ser un thriller de espionaje dirigido por Nick Fury (Samuel L. Jackson) y un conjunto de personajes secundarios de MCU y nuevas incorporaciones. El resultado final, que culminó en un final que (al momento de escribir este artículo) es fácilmente la entrada de Marvel Studios peor calificada en Rotten Tomatoes con un 13 %, ha provocado una conversación interesante. Ha habido preguntas no solo sobre las claras desviaciones del programa de la invasión secreta cómico, sino también sobre los nuevos giros reales de la trama que presentó, que iban desde lo predecible hasta lo absurdo. Ahora que el invasión secreta se ha emitido el final y el polvo ha comenzado a asentarse, se puede argumentar que ni siquiera fue la mejor destilación de las ideas de su material de origen: la primera temporada de DC Pacificador serie fue. spoilers de ambos Pacificador y invasión secreta ¡abajo! ¡Solo mira si quieres saber!

Ambos programas tenían tonos muy diferentes: Pacificador era violento, a menudo tosco e inspirado en el hair-metal, mientras que invasión secreta nos dijo una y otra vez que era un “thriller de espionaje descarnado y fundamentado“- pero sus premisas se superpusieron ligeramente. Pacificador sigue a Christopher Smith / Peacemaker (John Cena) sobreviviendo de alguna manera a la violenta batalla de El escuadrón suicida, y regresar a casa para ser recibido con una última oportunidad de libertad. Uniendo fuerzas de mala gana con un nuevo escuadrón, que contiene una versión renovada de Adrian Chase / Vigilante (Freddie Stroma) y una mezcla de oscuros empleados de Task Force X y personajes completamente nuevos, Peacemaker lleva a cabo una serie de misiones, que pronto descubre que son parte de una conspiración extraterrestre masiva de “mariposas” parásitas que se han apoderado de un número cada vez mayor de huéspedes humanos. invasión secretaMientras tanto, ve a Fury regresar a la Tierra años después del cataclismo de Vengadores Juego Final, cruzando caminos con una mezcla de personajes MCU de apoyo y personajes completamente nuevos. Fury pronto descubre que un millón de los Skrulls que cambian de forma a los que se propuso ayudar décadas antes en capitana maravilla se han escondido entre los humanos, y que una facción terrorista liderada por Gravik (Kingsley Ben-Adir) ha comenzado a recolectar ADN para convertirse en Super Skrulls y apoderarse de la Tierra.

La escala

Comencemos con los antagonistas alienígenas de ambas series y las formas en que cada programa decidió entretejer su amenaza en el redil. A través de Secret Invasion, se presentó una gran cantidad de conocimientos de Skrull; algunos han estado canónicamente en la Tierra durante varias décadas desde entonces. capitana maravilla, mientras que innumerables más se habían deslizado en el planeta sin ser detectados durante la brecha de cinco años del bache de Thanos. El coronel James “Rhodey” Rhodes / War Machine (Don Cheadle) de alguna manera ha sido suplantado por un Skrull que apoya a Gravik desde 2016. Capitán América: Guerra Civilpero los planes de Gravik para infiltrar secretamente Skrulls en los gobiernos del mundo solo se pusieron en marcha… después de Vengadores Juego Finaleventos de finales de 2023. Si bien se nos dice que Gravik tiene un número cada vez mayor de seguidores de Skrull, solo se nos muestra un pequeño grupo de ellos, y ese grupo quiere rehacer el mundo a través de una guerra nuclear o literal, pero también vengarse de Fury de una manera muy personal.

Claro, no siempre vemos el alcance completo de Pacificador‘s Butterflies tampoco, pero lo que vemos es efectivo, ya sea a través de Peacemaker seduciendo y matando accidentalmente a una mujer poseída por uno en el primer episodio, o a través de la espantosa escena del departamento de policía local siendo tomado en uno de los últimos episodios del programa. Tampoco sabemos definitivamente cuánto tiempo han estado las mariposas en la Tierra, solo que muchas personas ya han sido dominadas por ellas, y toda la humanidad podría estar en peligro de ser dominada por ellas a continuación. Ninguno de los dos captura exactamente la configuración de años que el invasión secreta comic tenía, tanto a través de nuevas tramas intencionales como reconfigurando otras historias relacionadas con Skrull de años pasados. Pero se puede argumentar que Pacificador capturó mejor la naturaleza inquietante y abrumadora de ese tipo de invasión alienígena.

Los alienígenas

También ayudó que, a pesar de sus travesuras más grandes que la vida, Pacificador dedicó una sorprendente cantidad de tiempo en pantalla a simpatizar con las mariposas. Al principio de la temporada, Peacemaker se preocupa por la ética de matar a un niño poseído por Butterfly. Incluso la escena final del líder de la mariposa proyecta toda su operación bajo una luz más altruista, revelando que los extraterrestres en realidad llegaron de su propio planeta inhabitable y querían apoderarse de los humanos para detener la extinción inminente de la Tierra. El pináculo de esta seriedad ocurrió a mitad de camino Pacificador‘s, cuando se revela que el miembro del equipo Clemson Murn (Chukwudi Iwuji) ha sido una mariposa todo el tiempo. En ese momento, los compañeros de equipo de Murn y toda la audiencia se han enamorado de esta versión de él, lo que solo hace que su muerte inmediatamente después duela aún más.

invasión secreta tuvo su propia versión de eso con la esposa Skrull de Fury, Varra (Charlayne Woodard), quien ofrece un poderoso monólogo a mitad de temporada sobre conocer y hacer promesas a su alias humano con una enfermedad terminal, Priscilla. Pero ese tacto se yuxtapone con una casi indiferencia en otras historias de Skrull: nunca descubrimos la identidad humana que sigue asumiendo Gi’ah (Emilia Clarke), o cuánto tiempo Pantera negra el personaje secundario Everett Ross (Martin Freeman) fue personificado por un Skrull ahora muerto, o tanta logística con respecto a los supuestos años de Rhodey como Skrull. Incluso las dos grandes muertes del programa, Maria Hill (Cobie Smulders) y Talos (Ben Mendelsohn), se presentan como finales de suspenso impactantes y posibles falsificaciones, solo para quedarse… y apenas ser llorados por otros personajes en pantalla. Claro, el invasión secreta El material de origen tuvo años de problemas y tiempo para marinar en emociones similares, pero es extraño que el MCU en constante expansión apenas intentara hacer lo mismo.

Los camafeos

Sobre el tema de “intentar”, hay una distracción que invasión secreta hace de su contraparte cómica que ha dejado perplejos a los fanáticos incluso antes de su estreno: la falta de cameos de personajes establecidos. Nuevamente, el único héroe disfrazado que se mostró en los seis episodios fue Rhodey, lo que hizo que su Skrull se revelara casi demasiado obvio hasta que no lo fue. La narrativa invasión secreta usa para explicar esto es inteligente y complicado: al principio, a Fury le preocupa que llamar a los Vengadores para luchar contra Gravik y su facción los lleve a ser suplantados y vueltos contra el público. Luego, nos enteramos de que no está llamando a los Vengadores porque probablemente no quiere que sepan que robó en secreto muestras de ADN de todos después. Fin del juegola batalla final de. La conexión más cercana que tenemos con el resto de la MCU viene con esa sopa de ADN, ya que el final convierte a Gravik y Gi’ah en Super-Skrulls con la capacidad de convocar a voluntad a docenas de poderes de héroes diferentes. Para aquellos que esperaban que el programa enhebrara la aguja entre partes dispares de la MCU, esta revelación fue un poco decepcionante, especialmente cuando el cómic contenía un conjunto tan masivo y sorprendente. Hay una razón por la cual los fanáticos pasaron meses teorizando que Quake, Sharon Carter o Valentina Fontaine podrían aparecer en la MCU. invasión secreta — porque habría hecho que el universo se sintiera un poco más grande.

Entonces, ¿cómo Pacificador justificar no llamar a héroes de DC más prominentes para detener a las Mariposas? La misión, e incluso la existencia de Task Force X, son demasiado encubiertas para compartirlas con el resto del mundo. Aún así, cuando llegamos al final de la temporada, terminamos teniendo esos cameos cuando menos los esperábamos. El Equipo Peacemaker lucha contra las Mariposas por su “vaca” alienígena gigante, se salva el día… y aparece la Liga de la Justicia, incluidas las apariciones de Aquaman (Jason Momoa) y The Flash (Ezra Miller). El momento no solo encaja perfectamente Pacificadorpero ayuda a que el espectáculo se sienta como parte de algo más grande, y agrega una sensación adicional de alivio a las mariposas derrotadas.

Pacificador y invasión secreta podrían ser solo dos pequeñas partes de un boom de superhéroes más grande. Diablos, se confirma que ambas historias continuarán: Pacificador se renueva por una segunda temporada, y invasión secreta se espera que se vincule con este otoño las maravillas película. Pero con las primeras temporadas de ambos en los libros, está claro que ilustran algunas de las formas correctas e incorrectas de contar una historia de invasión extraterrestre entre dioses y monstruos (y, en Pacificadorcaso de las águilas mascota).

La primera temporada de Pacificador ahora está disponible para transmitir en Max. Todos los episodios de invasión secreta ahora están disponibles para transmitir en Disney +.




Source link

Salir de la versión móvil