A pesar de que Peacock tenía 9 millones de suscriptores a fines de 2021, el servicio de transmisión aún perdió NBCUniversal y Comcast $ 1.7 mil millones.
Servicio de transmisión de NBC Pavo realLas pérdidas de ‘s crecieron a un asombroso total de $ 1.7 mil millones a fines de 2021. El servicio se lanzó oficialmente en julio de 2020, durante un tiempo en que la mayor parte del mundo todavía estaba atrapada en casa durante los primeros bloqueos internacionales de COVID-19. El servicio ofreció transmisión exclusiva para muchos programas populares de NBC una vez que expiraron sus acuerdos de transmisión con otras plataformas, incluido el momento lamentado por los fanáticos cuando La oficina fue eliminado de Netflix en enero de 2021.
Peacock también fue el hogar de ciertos lanzamientos de VOD de día y fecha de películas teatrales de 2021 de Universal, que incluyen El bebé jefe: negocio familiar y Halloween mata. Su programación exclusiva incluye series originales como el musical chicas5eva y el drama adolescente Uno de nosotros está mintiendo así como series basadas en su IP incluyendo macgruber y el actualizado Código da Vinci serie precuela El símbolo perdido. También reiniciaron varias series inactivas de los años 90 como Punky Brewster, Salvado por la campana, y la próxima versión dramática de Príncipe fresco, titulado Bel Air.
Por Variedad, Comcast informó sus ganancias del cuarto trimestre esta semana, y las cifras de Peacock parecen deprimentes. Aunque el servicio tenía 9 millones de suscriptores para su plataforma paga a fines de 2021, con ingresos que alcanzaron los $ 778 millones, gastaron casi $ 1.5 mil millones en transmisión de contenido, entre otros costos. Al final del día, su pérdida se duplicó desde 2020 y ahora tienen $ 1.7 mil millones en números rojos.
El plan actual de Peacock es duplicar el gasto en su contenido original y enfocarse en expandir sus suscriptores pagos mientras atrae a otros nuevos a la plataforma. En el transcurso de los próximos años, NBCUniversal y su empresa matriz Comcast quieren gastar $ 5 mil millones al año en contenido original. Si pueden continuar obteniendo sus propiedades populares de otros servicios de transmisión también, es posible que puedan aumentar esos números en el transcurso de varios años.
Las cosas todavía no pintan bien para Peacock Sin embargo, como un servicio de transmisión competitivo. La transmisión de contenido estuvo en la cima de la cadena alimentaria en 2020 cuando las opciones de entretenimiento fuera del hogar eran escasas debido al cierre de salas de cine, parques temáticos y muchos otros lugares. El impulso de la pandemia ayudó a series de Netflix como Emily en París y Bridgerton llegar a la cima de las listas. Del mismo modo, Disney+, que comenzó a presentar su serie Marvel Cinematic Universe de acción en vivo en un momento en que la mayoría de los cines aún no mostraban nuevas películas de gran éxito, ahora se encuentra entre los mejores servicios de transmisión en el mercado. Pavo real tendrá que recuperar una gran cantidad de terreno perdido a medida que la distribución en salas continúa dando señales de vida una vez más.
Fuente: Variedad